Racing, con justicia
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Racing, con justicia

La Academia le ganó bien a San Martín, y de esta manera empezó con el pie derecho el ciclo de Diego Cocca. El Santo ya piensa en el operativo retorno a Primera. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Diario El Zonda

Es el segundo partido de la temporada y la falta de fútbol se notó. A una semana del debut en la B Nacional, San Martín no pudo recuperarse del gol tempranero en el segundo tiempo y perdió 1 a 0 con un Racing que fue inteligente y práctico.

Desde el comienzo la Academia tomó el control del partido, teniendo la pelota e intentando llegar por las puntas con Pilllud y Diaz por la derecha y con Grimi por el otro sector.

Lo del verdinegro era esperar con Bustos y Gelabert corriendo todo por el medio. En esas condiciones, hubo un jugador que comenzó a marcar diferencia y ese fue el boliviano Gustavo Pinedo Zabala. Rápido de piernas y de la cabeza. Presionó en la salida de los defensores y tuvo una clara entrando en el área por izquierda pero su definición fue tibia ante Saja.

Se desgastó y presionó por la derecha a Grimi y allí encontró el lugar para buscar el camino. Pero llegado el minuto 28 en la mitad de cancha, el mismo Pinedo Zabala sintió una molestia en el aduptor y el gesto de los auxiliares comenzó a cambiar el destino del partido.

El ingreso de Figueroa no fue la solución y para colmo de males Alaniz se quedó huérfano porque Poggi se fue apagando y sin pelota San Martín perdió vuelo.

A pesar de lo hecho, tampoco Racing logró desnivelar en esa primera parte del partido. Antes que se termine ya se movía con intensidad Quiroga porque Bogado no estaba bien. 

Para el segundo tiempo pasó lo mejor para Racing. Grimi lo hizo todo bien y dejó con un centro bárbaro en posición de gol a Marcos Acuña, que entrando al área y  ganando la marca de Carniello la alcanzó a desviar con la cabeza para marcar el gol de Racing.

De allí en adelante, todo fue para el equipo de Cocca. Fue práctico y sencillo. Diego Milito fue el pilar en la ofensiva jugando de pivot y permitiendo que Hauche pudiera lucirse. El Demonio tuvo un mano a mano con Ardente que tapó el arquero. El mismo arquero se la sacó al delantero por segunda vez cuando había cabeceado bien. 

Del medio hacia arriba, San Martín no generó nada y eso es un déficit para solucionar en la semana. Se perdió en la Copa, pero no el ascenso.

RACING CLUB 1: Saja; Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez (A) y Grimi; Gastón Díaz, Cerro, Aued y Acuña (A)(61´ Centurión); Hauche (89´ Oroz) y Milito (74´ Villar). DT: Cocca. Suplentes: Ibáñez, Campi, Gómez y Martínez
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Capelli (A), Carniello (A)(59´ Mattia), Vera (A) e Iberbia; Bogado (57´ Quiroga), Gelabert (A), Bustos (A) y Poggi; Pinedo Zabala (28´ Figueroa) y Alaniz. DT: Forestello. Suplentes: Corti, R. López, Pelaitay y Bueno

Jugado el 27 de julio
Gol:
50´ Acuña
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Laverni