El Celeste empató ante Independiente
 Temperley Temperley

El Celeste empató ante Independiente

La lluviosa mañana no fue impedimento para que Temperley visite el remozado ¨Libertadores de América¨ y sume minutos ante un rival de fuste como lo es el equipo de Almirón. (Foto: Ezequiel Morales)

Por Prensa CA Temperley

Temperley visitó esta mañana a Independiente de Avellaneda, con el objetivo de disputar su quinto encuentro amistoso de pretemporada, los anteriores arrojaban 3 victorias (1-0 Godoy Cruz, 1-0 Suplentes Boca Jrs, 4-0 Douglas Haig) y un empate (1-1 Defensores de Belgrano).El primer compromiso finalizó 1-1. El gol para Temperley lo marcó el recientemente incorporado, Juan Ignacio Dinenno y Diego Rodríguez para el Rojo, en el segundo tiempo. Mientras que el segundo partido fue derrota para el Celeste por 2-1.Ambos encuentros se disputaron en el estadio Libertadores de America a puertas cerradas.

El primer partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos. El partido mostró a Independiente con el control de la pelota y a Temperley a la espera de algún contraataque para sorprender a su rival. El trabajo del Gasolero se vio sustentado en un sólido planteo táctico que no le dejó espacios al Rojo, en ningún momento, para atacar con mucha claridad. En los primeros 40 el resultado no tuvo modificación, a pesar de las claras chances de gol que tuvo Temperley. El Celeste cayó en offside en dos oportunidades, negándosele así, abrir el marcador.

El primer gol, fue anulado por el arbitro debido a una posición adelantada, vino de un corner de Leonardo Di Lorenzo, a los 12 minutos, que fue conectado de cabeza por Rodrigo Alonso que, débilmente envió el balón al área chica, donde lo empujó Leonel Barrios, de un gran nivel en el amistoso. Más tarde, a los 32 minutos de la misma etapa y tras otro centro al área, Rodrigo Alonso volvió a conectar de cabeza para mandar la pelota a la red pero nuevamente en fuera de juego.

En el complemento, Jorge Almirón decidió hacer cambios rotundos en su equipo, no solo en las piezas, sino también en el planteo táctico, pasando de un 3-4-3 a un 4-4-2. Ricardo Rezza, por su lado, no realizó variantes y parecía conforme por el trabajo táctico de sus dirigidos.

En el segundo tiempo aparecieron los goles. Temperley golpeó primero, de la mano de Dinenno a los 10 minutos, tras quedar mano a mano ante Diego Rodríguez, definió a la derecha del arquero y marcó el primer tanto. El Celeste se puso al frente en el resultado, pero la ventaja le duro poco. Rodríguez, desde los doce pasos, igualó 1-1 el encuentro, tras decisión del arbitro Pablo Motto, al cobrar la infracción debido a un penal.
Luego de la igualdad, Temperley se retrasó aun más en su campo, cediéndole más el terreno a Independiente. A pesar de que Independiente tuvo la pelota en los últimos minutos del partido, no pudo lastimar al fondo celeste que se siempre mostró firme. A los 30 minutos del complemento y a falta de 10 minutos por jugar, el árbitro decidió dar por terminado el primer amistoso.

DERROTA EN EL SEGUNDO PARTIDO CON LOS SUPLENTES

Temperley perdió en el segundo partido de la jornada, disputado por los virtuales suplentes de ambos equipos. Al Celeste le costó asentarse en la cancha e Independiente no lo perdonó. El primer tiempo no hubo cambios en el resultado, pero el Gasolero mostró combinaciones interesantes como la de Federico Domínguez (a prueba), Ariel Rojas y Agustín De Marco, por la banda izquierda del ataque de Temperley que finalizó con un remate desviado de Rojas.
En el segundo tiempo, así como en el primer partido, aparecieron los goles. El Rojo convirtió temprano, a los 6 minutos Patricio Vidal, definió mano a mano contra Leandro De Bórtoli tras un pase en profundidad que superó a los dos centrales, Cristian Paz y Gastón Bojanich. Cuatro minutos después y tras el centro de Vidal, Eloy Rodríguez cabeceo en el área dejando sin respuestas al arquero Gasolero.
El amistoso parecía definido con un 2-0 y la pelota en poder de Independiente pretendía cerrar el partido. A los 20 minutos, Ariel Rojas descontó para Temperley. El gol de “Rojitas” no fue suficiente a pesar del equilibrio del encuentro. Finalmente, el partido llegó a su fin y Temperley perdió 2-1. A pesar de la derrota demostró solidez táctica.

SÍNTESIS // PRIMER PARTIDO (titulares)
INDEPENDIENTE (1)
Rodríguez; Tula (Mendez 00’ST), Breitenbruch, Figal; Zárate, Bellocq (Insua 00’ST), Mancuello, Villalba; Pisano (Ortíz 00’ST), Penco (Lucero 00’ST), Pizzini (R. Barrios 00’ST).

TEMPERLEY (1)
Crivelli; Barrios, Aguirre, Alonso, Romero; Sambueza, Vidal (Salina 21’PT), Oroná, Di Lorenzo; Brandán, Dinenno.

GOLES: ST 10´ Dinenno - 13´ RODRIGUEZ (de penal) 


SEGUNDO PARTIDO (equipos alternativos)

INDEPENDIENTE (2)
Daffonchio; R. Barrios, Ojeda, Moreira; Monserrat, Pérez, Pereira, Miranda; Montenegro; Riaño, Lucero.
DT: Jorge Almirón

TEMPERLEY (1)
De Bórtoli; Roselli, Paz, Bojanich, Frejuk; Rugna, Salina, Arregui, Domínguez; Rojas, Demarco. 
DT: Ricardo Rezza

GOLES: ST 6´ Patricio Vidal (I), 10´ Eloy Rodriguez, 21´ (I),  Ariel Rojas (T)

ESTADIO: Libertadores de America 
ARBITRO: Mario Moto