Italiano no cayó en las garras del León
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

Italiano no cayó en las garras del León

El Tano se recuperó de la caída inicial en Escalada, sumando tres puntos en su estadio ante Ituzaingó. (Foto: José Maddoni)

Por José Maddoni

LA CLAVE: Los de Rizzi sacaron ventaja en el primer tiempo cuando buscó insistentemente el arco de enfrente y la diferencia de dos goles cuando se fueron al descanso pudo haber sido mayor si hubiesen estado más fino a la hora de definir. Incluso cuando la visita descontó a través de un desafortunado cabezazo de Kissner contra su propia valla y presionó por la igualdad, el Azzurro volvió a contar con alguna chance para liquidarlo.

QUE HICIERON
ITALIANO: Fue protagonista cuando sus hombres de ataque se buscaron y llegaron con claridad hasta las inmediaciones de Lescano. Bien Di Biasi con Kissner, quienes se conocen de Cambaceres, y muy destacado el aporte  de Martínez por la franja derecha. El “Polaco” Ostapkiewicz volvió a mostrar que no solo defiende, sino que también empuja a todos desde el fondo y llega hasta el gol. En el debe quedaron las intermitencias de Burzac y algunas dudas de Alvarez en el arco.
ITUZAINGÓ: Le costó acomodarse en el partido, donde mostró más sacrificio que juego asociado, ya que Gnochi no encontraba la compañía necesaria para crear situaciones de riesgo, más allá de algunas apariciones individuales de Gauna. Las variantes le dieron un poco más de aire tras el descuento, porque fue más aguerrido, ganó terreno y por momentos amenazó con llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
300 azzurros en la platea y 250 en la popular donde desplegaron seis tirantes tricolores, sobre los cuales cruzaron una bandera argentina y la de que dice “La banda del Tano”, mientras que en el alambrado se destacaron “Los Pibes de Bella Vista” y “Villa Urquiza”. El aliento fue continuo mientras se entonaba uno de los últimos hit al ritmo de un par de bombos y redoblantes. Exigieron “Por la camiseta del Acia ganar o morir” cuando el equipo se quedaba en el final. A un lado de la platea estuvieron una docena de allegados visitantes, pero detrás del arco que da hacia Camino de Cintura se ubicaron unos 60 del “León” sin ningún inconveniente, aun cuando en ese sector había colgados un par de trapos del local.

SP. ITALIANO 2:
Alvarez (5); Palavecino (4), Laso (5) y Ostapkiewicz (7); L. MARTÍNEZ (8), Rosa (5), Sosa (5) y Di Biasi (6)(72´ Ciavarelli); Burzac (4)(75´ Rojano); Selpa (6)(66´ Heredia) y Kissner (6). DT: Rizzi. Suplentes: Drago, Novoa, Alvarez y Rivas.
ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Vallejos (5)(78´ Di Toro), Presentado (5), Mantovani (5) y Dallera (4); Zampini (6), Ibáñez (5) y Gauna (6); Gnochi (4)(65´ Vigna); Tellas (5) y Recchia (5)(73´ B. Rodríguez). DT: Troncoso. Supl.: Ferreiro, Bevcar, Aliendo y Pa

Jugado el viernes 16/8. 
Goles: 8´ Ostapkiewicz (Ita), 46´ Selpa (Ita) y 57´ Kissner en contra (Itu).
Cancha: Sp. Italiano (buena).
Arbitro: Fernando Velarde (6).
Asistentes: Sebastián Avellaneda y Damián López.
Publico: 620.
Resultado moral: Italiano 3 - Ituzaingó 1