Buen comienzo de Sanma
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Buen comienzo de Sanma

El Azul de Burzaco debutó con buen pie, venciendo 2-0 a un Arenas que ofreció lucha y juego. (Foto: Beto Ramos)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El golazo de Maciel destrabó un partido cerrado e impreciso. No tuvo abundantes situaciones de gol dicho encuentro, pero cuando el local empleó una contra selló el marcador. Logró el triunfo a poco del final ante un digno rival que tuvo intenciones de jugar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Debut en el banco de alguien vinculado durante años en el club como Cristian Ferlauto. Empezó dubitativo, pero se fue amoldando con los minutos teniendo más la pelota, pero no podía plasmarlo en el arco de enfrente. Allá por los 30´, el ex Muñiz Murtari, en una gran acción individual, vio a Maciel cerca y éste remato a la carrera para ubicar la pelota pegada al palo para el 1-0. Tuvo esos nervios del debut como suele suceder en cada equipo al no poder liquidarlo. Arenas lo complicó hasta que a poco del epilogo tuvo esa tranquilidad de cerrarlo cuando Sosa recogió un rebote en el travesaño, tras jugada de Ortega, y se quedó con los tres puntos de arranque.

VICTORIANO ARENAS: No desentonó en los minutos que tuvo la pelota e intentó jugar al fútbol, recuperando y buscando en Baki Mohamed su carta peligrosa en ataque. Tuvo una al principio Rodriguez y se la sacaron en la línea. Se fue perdiendo luego, cuando el primer mencionado estuvo más contenido  casi volanteando por el sector derecho en la parte final. Cuando entró el “Colo” Bascuñán fue lo mas claro en situaciones de riesgo. El mismo tuvo algunas y Mosman, por su parte, remató al palo. Se cayó por completo al recibir el segundo gol rival.

EL PANTALLAZO
Al comienzo se notaba un flojo marco de espectadores, pero se fue completando hasta pasada la media hora. En total, 1800 de San Martín. Se inauguró el nuevo sector social “Nancy Quiróz” (ex dirigente fallecida hace meses en un accidente automovilístico, a la cual se le rindió homenaje en el entretiempo) atrás del arco que da a la calle Arenales. También hubo distinciones por los 40 años del club en el fútbol de AFA. De los sectores “El Gaucho” y “Arzeno”, algunos fueron “rebotados” al querer ingresar. El primer bando exhibió el telón en el ST. La platea, por ser de madera, no fue habilitada; sólo prensa y jugadores pudieron utilizarla. Diez de Victoriano que pasaron desapercibidos.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Brisuela (6), Aguayo (6), J. González (5) y Murtari (7); Ortega (6), Ortigoza (5), Milano (5)(76’ Marengo) y Herrera (6); Sosa (6)A(87’ Sergi) y Maciel (6)(59’ Quintana 5). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Barros, Ezequiel González y Barrionuevo
VICTORIANO ARENAS 0: Vantomme (5); Venturini (5)A, Merani (5), Rocha (4)A y Ponti (6)A; Juanto (5), G. Rodríguez (6)A(70’ Arena), Olivera (5)A y Leaños (5)(62’ Bascuñán 6); Baki Mohamed (5) y Mosman (5) DT: O.Gauna. Suplentes: Arboleda, R. Martínez, F. Gauna, Paz y Barrios

Jugado el 9 de agosto
Goles:
30´ Maciel y 86´ Sosa
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Falcón Pérez (6)
Público: 1.810
Resultado Moral: San Martín 2 - Victoriano Arenas 1