Dock Sud le dio la bienvenida a Riestra
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Dock Sud le dio la bienvenida a Riestra

El Docke le ganó con claridad al recién ascendido Riestra, que se armó con la ilusión de pelear arriba. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Si bien Monllor tuvo mas trabajo e intervenciones que su colega Ruhl; el Docke fue mas efectivo y manejó mejor la pelota que un Riestra que hizo un aceptable primer tiempo, un flojo segundo y pagó caro no concretar las chances que tuvo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Demostró ser superior en el manejo de pelota que su rival pero en el primer tiempo no lo pudo reflejar en mayores chances de gol. Sin embargo, fue mas efectivo y se fue en ventaja al descanso. En el segundo tiempo sí lo pudo hacer y justificó el triunfo. Sus tres pilares para el triunfo fueron sus delanteros: Miranda Moreira y Federico Rodríguez (ambos de muy buen desempeño) y su arquero Monllor, que tuvo 4 atajadas decisivas para que Riestra no convierta.

DEPORTIVO RIESTRA: Un correcto primer tiempo; jugándole de igual a igual al Docke y teniendo las mejores chances de gol; todas a través de Soto, que perdió en el duelo con Monllor. En el segundo tiempo el rendimiento del equipo decayó; el "Búfalo" se la jugó con dos cambios de movida y estos no dieron sus frutos. El equipo nunca pudo adueñarse de la pelota y sufrió con las contras locales. En el final, llamativamente (porque estaba dos goles abajo) su arquero fue a cabecear varias veces al área rivaL.

EL PANTALLAZO
Después de tanto tiempo sin fútbol, jugar un sábado y en una tarde hermosa; fueron condimentos fundamentales para que haya una gran concurriencia. Alrededor de 1600 "inundados". Como siempre mucho repertorio contra San Telmo y, esta vez, también hubo algunos recordatorios para Defensores, club al que enfrentará después de mucho tiempo. Tras el 2-0 el aliento fue masivo y de casi todos los presentes; con: "Soy del Docke hasta que me muera", "el que no salta es de Telmo y Arsenal" y "Ponelo al Diego la p... que te parió". Muy buena despedida, pero segundos después comenzaron las peleas y corridas en la tribuna (ya había ocurrido algo similar en el primer tiempo). Problemas internos, que no pasaron a mayores, aunque en la calle el clima tenso estuvo por un largo rato. Un barra vociferaba claramente: "Los problemas de los barrios, los resuelven en los barrios, acá se viene a alentar al Docke". De Riestra, 55 allegados.

DOCK SUD 2: Monllor (7); Montenegro (6), Greco (5), M.Ramírez (5)A y Lugarzo (6); Alfonsín (6)A 70' Gauto), Nápoli (5) y Cigno (6) (77' Centurión A); M.Suárez (6)(64' Montellano); Miranda Moreira (7) y Federico Rodríguez (7). DT: Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Pablo Moreno y Jonathan Lima
DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (5); Vidolini (5) (57' Brian Sánchez 5), Gonzalo Peralta (5), Albornoz (4) y I.Rodríguez (5) (45' Maffoni 4); Borda (6), Goya (5) y Vera (4); Soto (5)A, Gauna (5) (45' Vivanco 4) y Herrera (5). DT: Szeszurak. Suplentes: Luis Mansilla, Leandro Moreyra, Adrián Flores y Rodrigo Sánchez.

Jugado el 9 de agosto
Goles: 32' F.Rodríguez y 87' Centurión. 
Árbitro: Rey Hilfer (6). 
Cancha: Dock Sud (excelente). 
Público: 1.655. 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Riestra 1