Armenio volanteó mejor
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Armenio volanteó mejor

Gracias a un cabezazo de Ortíz López, el equipo de Maschwitz se impuso por la mínima diferencia sobre un Italiano que jamás lo puso en aprietos. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Armenio fue el dueño del mediocampo, tanto en lo defensivo como en lo creativo y a partir de eso sacó provecho para ponerse en ventaja en una de las pocas jugadas claras que se crearon frente a los arcos y ante un Italiano que no supo encontrarle la vuelta al partido.

QUE HICIERON
DEPORRTIVO ARMENIO: Tuvo las ideas claras desde el inicio con un buen despliegue en el campo, tratando de jugar con la mayor precisión posible y sacrificándose al máximo en cada pelota dividida. Así ganó por derecha, Medina se fue hasta el fondo ante la marca de Laso y lanzó un centro pasado que encontró tan solo a Ortíz López, que no tuvo obstáculos para cabecearla a la red. Muerza y Medina mordían y los laterales se proyectaban mientras que González y Coudannes trataban de asistir al nueve. Si bien no mostró un gran nivel, fue un justo ganador e incluso por falta de explosión en los metros finales desperdició algunos contragolpes con los que pudo haber asegurado la victoria mucho tiempo antes del tiempo reglamentario.

SPORTIVO ITALIANO: Sorprendió el hecho de salir a jugar sin un volante central bien definido como había ensayado en toda la pretemporada (Lucas Fernández fue el más utilizado en las prácticas tras la lesión de Leonel Ravest) y eso le costó bastante caro porque jamás logró adueñarse del balón en las cercanías del círculo central. Solo Heredia, por su entrega de siempre, trataba de suplir esa falencia tratando de hacerse eje y abasteciendo a sus compañeros. Pero con eso no alcanzaba, todo era pobre tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo no despertaba, carecía de creatividad y al arquero local lo miraba desde lejos. Los cambios (uno de ellos obligado por lesión de Di Biasi) tampoco lograron revertir la mala tarde general.

EL PANTALLAZO
La platea estuvo llena como pocas veces se ha visto y en eso tuvo que ver la presencia de los planteles completos  de todas las categorías de Divisiones Inferiores con su debido uniforme de Armenio. Por el lado de la popular, al comenzar el partido solo una docena de hinchas a los que luego se les sumaron otros 70 con las banderas de “Soy de barrio”, “Ingeniero Maschwitz”, dos de “Savio” y “Colo x siempre”, más un tirante rojo, uno naranja y otro azul. Más aliento en segundo tiempo que en el primero al ritmo de dos bombos y los pibes de la platea se sumaron cerca del final con “Dale Armenio dale Armeeee…”. Entre esos aproximadamente 500 armenios se encontraba curiosamente el actor Nicolás Vázquez, que se retiró a cinco minutos del final. De Italiano cerca de 120, la mitad de los cuales abonó los 150 pesos que costaba la platea y el resto entró con el encuentro empezado luego de pagar el equivalente a una popular. Todos ellos se ubicaron a la izquierda de la platea sin ningún inconveniente y fueron retirados del estadio antes que los locales.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (5); Luciano Nebot (6) A, Carlos Arancibia (5), Bruno Caballero (5) y Matías Buongiorno (5); Diego Medina (6) (74´ Diego Sosa), Bruno Muerza (6) A y Facundo Alvarez (5) (87´ Nahuel Peralta); Luis González (5) (54´ Héctor Buzzi 6) y Lionel Coudannes (6); Ortíz López (7). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Marcos Jara, Daniel Fuente, Matías Tabak y Lorenzo Ferrara
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (5); Diego Bordón (4), Matías Palavecino (5) A y Joaquín Laso (5); Carlos Ciavarelli (4) (45´ Pablo Ostapkiewicz (5), Juan Heredia (6), Rodrigo Archubi (4) A (64´ Cristian Gutiérrez 4) y Elías Di Biasi (5) (35´ Gabriel Alderete 5); Marcelo Burzac (5); Leonardo Martínez (5) y Antonio Rojano (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, José Luis Barreal, Jonathan Mazzola y Lucas Fernández.

Jugado el 9 de agosto 
Gol: 11´ Ortíz López 
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Julio Barraza (5). 
Cancha: Dep. Armenio (muy buena). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Sportivo Italiano 0.