Un ex fue la figura
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un ex fue la figura

Dentro de la pobreza futbolística, Matías Italiani fue quien sobresalió un poco entre los protagonistas. (Foto: Prensa Defensores)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
La expulsión de Bogao terminó acentuando la tendencia de Berazategui de conservar el punto y desnudando las falencias ofensivas de Defensores. Así, el 0-0 fue inexorable.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Regaló un tiempo. Se acordó tarde para atacar. La expulsión de un jugador adversario fue una ventaja e intentó aprovechar al máximo. Los desbordes de Italiani fueron armas que ocasionaron algunos problemas a la última línea visitante: algún  remate directo y también algunas asistencias aéreas que no finalizaron en gol.

BERAZATEGUI: El empate le vino como anillo al dedo. Fue disciplinado durante la etapa inicial, en cuyo transcurso generó dos situaciones cercanas. Solamente perdió el orden por unos pocos minutos luego de la ausencia de Bogao pero se reacomodó con el ingreso de Minguilón. Por una mínima diferencia, fue superado tácticamente. No fue el mismo equipo que estuvo en el campo de juego antes del descanso. Pese a todo, contó con dos chances de abrir el marcador. Fue una igualdad que premió excesivamente a los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo.

EL PANTALLAZO
Un poco más de un millar de hinchas se congregaron en el estadio Juan Pasquale, muchos de los cuales lucían sus camisetas. Colgaron 19 banderas, ("Don Torcuato", "San Fernando", "Villa Urquiza", "Saavedra", entre otras) y 9 tirantes. Alentaron mucho y entonaron cánticos contra Tigre, Platense y Excursionistas. A pesar de no obtener un triunfo, despidieron correctamente al equipo.

SENTIDO HOMENAJE
Durante el entretiempo, se rindió un homenaje a Jorge Pontoni, un histórico socio e hincha de Defensores de Belgrano, quien falleciera unos días atrás.  En el arco cercano a la tribuna popular local, se reunieron sus familiares junto con los integrantes de la Comisión Directiva y se vivieron momentos de mucha emoción, mientras los hinchas cantaban recordando la memoria de quien ya no está presente físicamente.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5);  Serrano (A), Luciano Goux (5)A, Groothius (5) y Matías Italiani (6); Jorge Enrique (5), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6) y Jorge Chiquilito (5); Gastón Grecco (4) y Lucas Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Gastón Moyano, Iván Vega, Hugo Zarco y Ezequiel Zaldúa
BERAZATEGUI 0: César González (6)A ; Matías Borrajo (5), Iván Islas (5) A, Julián Bogao (5) y Leopoldo Pastafiglia (5)A; Matías Maidana (5), Mariano Quillutay (5)A y Gastón Arrieta (5)(85´ Pellegrini) y Juan Carlos Zuleta (5)(66´ Gonzalo Minguillón); Sergio Valenti (4) y Sergio Salomone (4)(71´ Walter Cuevas). DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: Ezequiel Porto, Martín Iribarne, Nahuel Pombo y Mauro Ortíz

Jugado el 9 de agosto
Expulsado: 58´ Bogao, por juego brusco
Árbitro: Juan Ledo (5)
Público: 1.000 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Berazategui 0