Fénix dio el primer batacazo fuerte
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

Fénix dio el primer batacazo fuerte

El Blanquinegro fue más y tuvo actitud de sobra para imponerse a un Atlanta que, en su esperado debut, dejó demasiado que desear. (Foto: Jorge De Gregorio, www.sentimientobohemio.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fénix, concentrado y respetando a rajatabla un planteo que priorizó orden y sorpresa, justificó claramente el triunfo mientras estuvieron once contra once. Luego, todo quedaría librado a la falta absoluta de ideas de su rival.

QUE HICIERON: Fénix: Con una línea de cuatro prolija en general (se destacó el segundo tiempo de Tissera), más las escaladas incesantes de Ronconi por derecha, el fútbol de Rivero y la movilidad de Bianchi, controló la primera parte e hizo méritos como para cosechar eso que se estaba llevando. La roja a Ciaccheri condicionó su esquema, porque tuvo que resignar arriba obligatoriamente, pero sus jugadores corrieron hasta el final y disimularon la supuesta inferioridad que tenían, para empezar de la mejor manera un torneo difícil.

Atlanta: En los primeros cinco minutos había ingresado a campo rival y hasta tentado a la suerte con algún centro, pero se fue pinchando al no aparecer ni Rojas ni Sciorilli para darle fútbol. Solo probó con las constantes corridas de Puch, pero le costó hacer pie en una cancha en mal estado, que igual no es excusa porque por momentos le faltó ese fuego sagrado para ir por el empate, y de eso no tiene la culpa el piso. Solo un avance neto de peligro en la parte final. Ahora se le viene el clásico y deberá dar un giro de 180 grados.

EL PANTALLAZO: Unos 800 seguidores de Fénix (300 en popular y 500 en platea). Buena cifra de tirantes y algunos trapos habituales. Se notó más entusiasmo que en otras campañas, y también que el armado de este Fénix humilde identificó más al hincha que vive el partido con mucha más intensidad. La barra acompañó con clásicos como ¨Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa¨, también sonó ¨Hoy Blanquinegro hay que ganar, no podemos perder / es la banda de Pilar, la que va a quemar Luján¨. Despedida con mucha euforia. Pocas camisetas rosas, que ahora parece haber quedado en desuso. Mucha satisfacción con el equipo nuevo. De Atlanta 70 en la visitante con reclamos aislados a Stoklas. Empezaron a evacuar su sector, por dentro del campo, mientras todavía los jugadores permanecían en él, tanto que al túnel llegaron casi al mismo tiempo. Además muchos periodistas y periodhinchas en la platea.

FENIX 1: Arias Navarro (6); Bargas (6), Tissera (6), Zúccaro (6) y Ciaccheri (4); Ronconi (6), Jesús Díaz (5) y Minutillo (5); Rivero (7)(76´ Petrovelli); Bianchi (6)(55´ Toscani 5) y Gil (6)(88´ Parentini). DT: Gabriel Pedrazzi. Supl: Mittelman, Juárez, Correa y Troccaioli

ATLANTA 0: Santillo (5); Perujo (5), Sebastián Díaz (5)A, Peláez (5)A y Torres (5)(76´ Guzmán); Puch (6), Palisi (5)(62´ Ledesma 4), Rojas (5) y Sciorilli (5); Maraschi (4) y Bonfigli (5). DT: Rubén Capria. Supl: Ferreyra, Silva, Nelson González, Sardella y Acuña

(jugado el 9/8) Gol: 29´ Gil Exp: 53´ Ciaccheri Cancha: Fénix (regular) Arb: Stoklas (5) Publ: 870 Moral: 1 a 0