Sorpresa Salaíta en el Oeste
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Sorpresa Salaíta en el Oeste

El Salaíto se llevó una valiosa victoria a sus pagos, al vencer al Verde con justicia en el arranque del torneo y dejarle a los de Troncoso un sinfín de interrogantes. (Foto: Twitter El Salaíto)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los planteos de ambos. Si bien la postura Salaíta pintaba como defensiva y conservadora, terminó siendo mas efectiva. En cambio, el León con dos delanteros mas un enganche que ingresó luego, no fue del todo "ofensivo", porque chocó siempre con sus limitaciones.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Desbordado y sorprendido desde el inicio por su rival, atacó desordenadamente con Bruno y el "Pájaro" Silva, que no pesaron lo suficiente como para molestar a la agerrida defensa Salaíta. El mediocampo no tuvo conexión con los de arriba y defendió mal todo el partido. Antes de la primera desventaja había sufrido dicha circunstancia con algún que otro sofocón, y quizás los relevos en el complemento le cambiaron su andamiaje, pero sólo por pequeños momentos, porque se volvió a descuidar luego de lograr un trabajoso empate y terminó dejando una pobre imagen con muchas dudas y pocas certezas.

ARGENTINO (Rosario): Fue como punto y finalizó como banca. Enfrentar a un candidato de la categoría no le pesó en absoluto, aun cuando muchos creyeron que, por jugar con un solo delantero, venía al Oeste a llevarse un puntito. Precisamente ese único punta (Flores) complicó siempre a sus marcadores con su velocidad y gambetas, bien asistido por Salgado y Monzón. La apertura del marcador llegó como correlato de su buen andar y ni siquiera se desesperó por el transitorio empate, porque fue a buscar el triunfo que llegó minutos después con el definitivo desnivel anotado por Bearzotti, que se elevó más alto que todos y permitió a su equipo ganar en el Oeste luego de 10 años.

EL PANTALLAZO
En el primer partido de la temporada, 600 hinchas del Verde dieron el presente para alentar al León entre popular y platea. Más de 30 se ubicaron en la lateral de las cabinas. Buen colorido de trapos comunes, banderas de palo y un aliento sostenido que no cesó en ningún momento cantando "Yo paro en la banda más loca de todas, lo sigo a Ituzaingó siempre hasta las bolas/ no importa que digan la yuta y la gente, lo sigo a Ituzaingó siempre hasta la muerte/ Pídeme el hocico para no tomar pídeme el hocico para no fumar / pero no me pidas que no venga mas porque Ituzaingó es una enfermedad". En la despedida, prefirieron apoyar con "Oh no te abandonamos, en las malas te alentamos". Del Salaíto, 5 personas que se fueron más que satisfechas por el triunfazo.

ITUZAINGÓ 1: Ferreiro (5); Achucarro (6), J. Ledesma (4)A, Mantovani (5)A y Grunevald (4)(45' S. Gómez 5); J. P. Pérez (5), Ibáñez (6), Bevcar (6) y Carrizo (4)(45' N. Paz 6); Bruno (4) y Silva (5)(83' Paredes). DT: Troncoso. Suplentes: Ponzio, Cristaldo, Vicente y B. Díaz
ARGENTINO (Rosario) 2: De Caroli (6); Tardini(5), Bearzotti (7), Monserrat (5)A y Mancilla (4)A; Merlo (5)A(58' Bochicchio 6), Fabrizio (5), Rivarola (5)(80' Córdoba) y Monzón (6)(67' Terre); Salgado (6); Flores (7). DT: Charles Pérez. Suplentes: Cregina, Mazzota, Reynoso y Luján

Jugado el 9 de agosto
Goles: 33´ Flores, 73´ N. Paz y 77´ Bearzotti
Árbitro: Negrete (6)
Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 635
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Argentino (Rosario) 1