En un tiempo te hu"Milla"
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Temperley Temperley

En un tiempo te hu"Milla"

Huracán vapuleó a Temperley en tan sólo 45 minutos y reafirmó su condición de candidato a regresar a primera división, el celeste deberá trabajar mucho si quiere aspirar a algo más que navegar sin pena ni gloria este semestre. (Foto: Patria Quemera)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El local mantuvo el funcionamiento que lo llevó a la puerta del ascenso en la temporada pasada y le sumó nombres de peso para la categoría, mientras que Temperley fue solo una sombra del equipo que ascendió de la B Metro.

QUE HICIERON
HURACÁN: Excelente performance de un equipo que al arrancar el torneo parece tener pocos tornillos sueltos. Tiene una idea clara que parte desde la ideología de Kudelka y los jugadores parecen entender y poner en marcha casi a la perfección. En defensa intenta salir jugando siempre, con Villarruel mostrándose como salida permanente. En el mediocampo, con Toranzo y Martínez intercambiando posiciones para desequilibrar(los dos primeros goles nacieron en sus pies) y con Vismara desdoblándose para que el equipo no se desequilibre. Y en ataque Espinoza aprovechó al máximo su capacidad de desborde por derecha(en el tercer gol desparramó a su marcador y envió el centro), y a su lado el nuevo goleador Quemero, Milla, que hace goles y también ayuda a hacerlos, hoy lo demostró con dos goles y una exquisita asistencia.

TEMPERLEY: Rezza salió con un clásico 4-4-2, para ver como respondía el celeste en esta divisional superior y se habrá dado cuenta de lo mucho que tendrá que mejorar. Cuando Huracán lo atacó, lo lastimo por donde quiso, y cuando el gasolero tuvo la pelota jamás supo qué hacer con ella. Por momentos parecía que eran equipos de diferentes categorías. muchos errores infantiles en defensa que le pudieron haber costado más caro todavía, un mediocampo inconexo con sus dos puntas, y desequilibrado a la hora de intentar atacar, para rescatar solo los arrestos individuales de Brandán y de Sambueza, este último pudo haber empatado el partido con un gran remate de sobrepique que Díaz mandó en forma espectacular al córner. En el complemento el ingreso del grandote Dinenno, jamás le rindió frutos ya que casi nunca le llegó el balón en forma limpia.

EL PANTALLAZO
20.000 Quemeros le dieron un muy buen marco a la tarde noche en Parque Patricios. Colorido recibimiento con humo blanco y rojo en toda la popular y el clásico: “Globo, mi buen amigo…”. A las clásicas banderas se agregaron varias de peñas como “Mar del Plata”, “La Matanza” y “Peña Gaston Casas”, en total fueron 45 las banderas en los alambrados. Antes de que la euforia cambiara el ánimo de la gente se escuchó “No tengo un mango y voy igual/ de visitante y de local..” y el “Borombombon (2) el que no salta es de Lomas y el Ciclón”, al que se sumaron los 90 “allegados” del sector visitante. Ya después del gol que abrió el partido y el andar del equipo local, la gente se ilusionó con volver a Primera y no tardaron en llegar nuevos y viejos hits, en su mayoría invocando a San Lorenzo. Los que más sonaron fueron “Vamos los quemeros/ yo te vengo a ver, tenemos los trapos de la Butteler…”; “San Lorenzo tiene miedo/ porque sabe que ya vuelven los Quemeros/ es la banda del Gallego la que va a quemar el barrio de Boedo”y el “Estamos esperando a la Gloriosa, que vengan a la Quema a buscar a sus cosas/ a todo el Bajo Flores lo vamo’a prender fuego…” y por último “desempolvaron” una vieja canción que hacía rato no se escuchaba, al ritmo de Los Auténticos Decadentes sonó “Como me voy a olvidar, aquella tarde en el cenicero/ como me voy a olvidar, si demostraste que no tenes huevos…” en alusión a la muerte de Ulises Fernández en las adyacencias del Nuevo Gasómetro. Lo curioso de la jornada fue ver la cantidad de hinchas identificados con Temperley, muchos con camisetas dentro de la popular Quemera, totalizando unos ¡500! Y entraron con el correspondiente ticket. Sabida es la buena relación entre ambas hinchadas, pero llamó la atención la cantidad de Gasoleros que se hicieron presentes, por lo que no se extrañó que en la desconcentración de la mayoría de los hinchas se escuchara el “Pan y vino (4) el que no alienta al Celeste para que carajo vino”.

HURACÁN 3: Marcos Díaz (7); Mandarino (6), Mancinelli (7), Erramuspe (6) y Sotelo (7); Villarruel (6)A(74’ Moreno y Fabianesi), Vismara (7), Gonzalo Martínez (7) y Toranzo (8)(89’ Favalli); Espinoza (8) y Milla (8)(90’ Borghello). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Marinelli, E. Domínguez, L. Sosa y D’ Alia.
TEMPERLEY 0: Crivelli (5); Barrios (4)(45´ Roselli 5A), Aguirre (3), Alonso (4)y Romero (4); Sambueza (5), Arregui (3), Oroná (4)A y Di Lorezo (4)(45´ Dinenno 4); Brandán (5) y Grbec (4)(80’ A. Rojas). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: De Bórtoli, C.Paz, Salina y Quiñónez

Jugado el 9 de agosto
Goles:
10´ y 44´ Milla y 19´ Espinoza
Cancha: Huracán (regular)
Árbitro: Lunati (5)
Público: 20.000
Resultado Moral: Huracán 4 - Temperley 0