El debut soñado
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

El debut soñado

San Martín arrancó de la mejor manera su andar en el torneo: un 2-0 logrado con justicia ante un pálido Douglas Haig.

Por Emilio Salinas  (@emisalinas_sj)

LA CLAVE: En un partido parejo el local pegó en los momentos claves para llevarse la victoria en el debut y porque tuvo a una de sus figuras, Luis Ardente, en el arco.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (San Juan): Primer tiempo favorable para el Verdinegro, pero sin profundidad. En la segunda parte salió con otra mentalidad y a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de una pelota parada aprovechada por Renzo Vera se puso en ventaja. Luego, el partidos se hizo muy friccionado, sin mayores riegos para ambas porterías. En una contra, cuando terminaba el partido, apareció Mauro Milano y tras un potente disparo decretó el 2 a 0 definitivo.

DOUGLAS HAIG: El equipo de Andrés Guglielminpietro empezó el partido con un 4-4-1-1. Luego del gol local tuvo  un par de ocasiones para el empate, pero no pudo ante la muralla de la defensa Verdinegra y la enorme figura de Luis Ardente quien luego de un mal rechazo propio hizo "la de Dios" para ahogarle el gol a Elías Borrego. Jugado en el ataque, el Fogonero pagó caro una contra letal de San Martín y se fue con las manos vacías de San Juan.

EL PANTALLAZO
Unas 13 mil almas de San Martín. Buen colorido, con trapos como "Bº Rivadavia". Aliento aceptable, que siempre partió de la barra. Muy buena despedida al equipo. Por motivo del Día del niño la dirigencia, junto a la agrupación 16 de Junio, repartió números de una rifa a cada pequeño que entraba en cada ingreso al estadio, para el sorteo en el entretiempo de indumentaria del club y una bicicleta. Los menores de 10 años ingresaron gratis en su día para disfrutar del partido.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi (53´ Mauro Milano); Marcos Figueroa (79´ 
Mauro Dalla Costa) y Carlos Bueno (89´ Mattia). DT: Rúben Forestello. Suplentes: Leonardo Corti, Nicolás Pelaitay, Ramiro López y Rodrigo Alaníz 
DOUGLAS HAIG 0: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda,
 Cristian Stele y Francisco Martínez (74´ Leonel Buter); Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal (66´ Diego Levato) y Emanuel Moreno (68´ Rodrigo Cabalucci); Elías Borrego; Víctor Gómez. DT: Andres Guglielminpietro.Suplentes: Fernando Tantoni, Alejandro Chaparro, Damián Senegallés y ,Gabriel Companuchi

Jugado el 10 de Agosto
Goles: 48´ Renzo Vera y 90´ Mauro Milano 
Árbitro: Pedro Argañaraz
Cancha: San Martin (excelente) 
Público: 13 mil personas
Resultado Moral: San Martín 3 - Douglas Haig 1