Empate a la medida de Midland
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Empate a la medida de Midland

En la Basílica, Luján y Midland no pasaron del empate. El local quiso un poco más, pero el Funebrero supo reponerse a un mal arranque y terminó llevándose un punto para Libertad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El discreto nivel de ambos, que les impidió sacarse ventajas.

QUE HICIERON
LUJÁN: Arrancó imponiendo respeto y ya, a los dos minutos, Federico Díaz tuvo la primera, que salvó el arquero rival. Promediando la etapa, Scarnato cabeceó y pegó al lado del palo izquierdo del golero. Y no mucho más en ese primer tiempo, en el que ganó la batalla del medio. En el ST decayó su nivel, se encontró en desventaja, y tras un gran centro de Rubira, Peralta Cabrera consiguió la igualdad merecida. No ganó porque no se animó a más.

MIDLAND: Entró como dormido y lo salvó el debutante Fabián Zalazar. Perdía el medio y no arrimaba gran peligro cuando bordeaba el área rival, aunque hubo una falta que pareció adentro y el árbitro cobró afuera. En el ST,  a los 2 minutos, Villalba estuvo cerca y a los 10 Ham ejecutó un tiro libre que rozó en la cabeza de López y descolocó a Roncoroni, sellando el 1 a 0. Casi no tuvo tiempo para aguantarlo, porque el local llegó a la igualdad. Tras cartón, llegó la expulsión de Flores y no le quedó otra que resistir los últimos minutos, donde Zalazar sacó una pelota impresionante.

EL PANTALLAZO
Cerca de 800 hinchas acompañaron al Lujanero. Tenían 60 banderas de alambre ("Villa Ruiz, 100 % lujanero", por ejemplo), varios tirantes y banderas de palo. Recibieron con "Yo te sigo a todas partes" y también se acordaron de Flandria con"Vamos Lujanero, vamos a ganar/ los Canarios tienen miedo de jugar con Luján. De la visita, 40 que sólo gritaron el gol. Entre ellos estaba el histórico Settimio Salinas.

LUJÁN 1: Roncoroni (6); Soliño (5)(60´ De la Cuesta 5), Monasterio (6), Scarnato (5) y López (5); Pérez Bianchi (6), Fontenla (5)(88´ Mazzia), Rubira (6) y Vara (5)(75´ Iglesias); Díaz (5) y Peralta Cabrera (7). DT: Bidevich. Suplentes: Rodríguez, Pighín, Paolacci y Belozo
MIDLAND 1: Zalazar (6); Salvatierra (5), Acosta (6), Siena (6) y Arcos (5); Flores (4), Jiménez (6), Ham (6) y Piacenza (5); Villalba (5)A y Rizzo (5). DT: Chazarretta. Suplentes: Doello, Velázquez, Delgadillo, Palmieri, Ortega, Monzón y Slimmens

Jugado el 11 de agosto
Goles:
55´ Ham y 65´ Peralta Cabrera
Expulsado: 77´ Flores
Cancha: Municipal de Luján (regular)
Árbitro: Iglesias (6)
Público: 840
Resultado Moral: Luján 1 - Midland 1