Cuarteteando de arranque
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  Centro Español Centro Español

Cuarteteando de arranque

Holgada victoria de San Miguel sobre Centro Español que le permite ilusionarse en este comienzo de torneo. (Foto: Lautaro Juárez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Un equipo letal en sus primeras tres llegadas que mostró buen fútbol por momentos (San Miguel) y otro demasiado limitado que lastimó poco arriba (Centro Español) ahí fue el gran factor.
 
QUE HICIERON: San Miguel: Solo catorce minutos le bastaron para sellar un triunfo que jamás se le iba a escapar, donde fue protagonista de arranque intentando jugar,tocar y darse lujos en un terreno de juego que le era propicio. Mas allá de eso supo capitalizar los errores graves, en algunos tramos, que tuvo la visita.En una acción colectiva marco el último tanto y alli cerró la persiana definitivamente quedando de más el encuentro. Por nombre y de quien se trata peleará un ascenso a la C y mantuvo la base que lo dejó en la puerta del Cuadrangular el pasado torneo.
 
Centro Español: Expuesto por momentos dejando al descubierto graves falencias en la ultima línea, que significaron golpes duros en contra. Muy solitario Bravo en el medio no tuvo socio que lo acompañase, arreglándoselas como podía ante la presión que en ese sector el local ejercía. Tuvo un momento de generar riesgo al arco de Grieger pero no pudo o no supo como vulnerarlo. Deberá trabajar bastante para tener una idea de juego.
 
EL PANTALLAZO
La gente del Trueno Verde en cualquier día y hora no le da la espalda a su equipo y dice presente en Polvorines. En total, 2.500 se dieron cita en el primer encuentro de la temporada, recibiendo con todo tipo de cotillón. Al marcar el primer tanto se escuchó “El Verde se va de la D (4)” y después siguió el “Verde mi pasión, locura de mi corazon”. También hicieron sentir el “Ya van a ver va a volver, que loca esta la banda de San Miguel”. Gran despedida, con aplausos a rabiar desde todos los sectores. De Centro, 20 que arribaron en el micro con el plantel.

 
SAN MIGUEL 4: Grieger (6); Kippes (5), Liporace (5) y Wasiljew (5); Bernabé (7)(63’ Almirón), Alonso (6), Serrano (6), Aritto (7)(70’ Dubini) y Lloret (6)(58’ Fiscella 5); Pons (6) y Chávez (6). DT: P. Hernández. Suplentes: N. González, Garbero, Inzaurraga y Pastrana
CENTRO ESPAÑOL 0: Gigena (4); Romano (5), Barbachán (4)A, Presentado (4) y Gozdz (4)A; Paoluccio (5), Bravo (6)(58’ Páez 4), C. González (4)(65’ F. Pérez) y Meza (5)(63’ Montenegro A); Bonazza (5) y Milano (4). DT: Lomolino. Suplentes: Moreno, Noya, Tissera y Juárez
 
Jugado el 11 de agosto
Goles: 8’ Pons,10’ Lloret, 22’ Liporace y 62’ Chávez 
Cancha: San Miguel (buena) Á
Árbitro: Roldán (5) 
Público: 2.520 
Resultado Moral: San Miguel 4 - Centro Español 0