Inmerecido triunfo del Furgón
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Inmerecido triunfo del Furgón

El Cartero no aprovechó su momento (mucho tuvo que ver Cano) y Urquiza facturó en la de las primeras que tuvo. Así, sin merecimientos, los tres puntos se quedaron en Villa Lynch. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcelo Gutiérrez

LA CLAVE: 
UAI Urquiza concretó la primera ocasión concreta de gol que tuvo, y por eso ganó el partido en Villa Lynch. Comunicaciones no supo aprovechar las que tuvo en el primer tiempo y se fue desdibujando a medida que el partido pasaba hasta quedarse sin nada.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: En el primer tiempo no hizo absolutamente nada. La gran figura fue su arquero, que sacó dos pelotas impresionantes, lo que lo convirtió en el jugador más importante de su equipo. Durante el segundo tiempo, aprovechó la primera ocasión que tuvo y que Viegas transformó en gol. Luego de esto, arrimó algo más de peligro y tomó posesión del balón. Isaac Suárez jugó el balón con criterio, pero en líneas generales no superó a su rival.

COMUNICACIONES: Durante el primer tiempo tuvo dominio de la pelota y creó las mejores situaciones del partido. Su gran problema fue no tener eficacia a la hora de definir. Por eso perdió.  Paolorossi y Varela fueron constantemente al ataque, pero a medida que pasaban los minutos se fueron desdibujando. Pablo Vacaría intentaba pero no tenía quien le asistiera la pelota, por eso su ataque fue de mayor a menor.  Ya en el segundo tiempo, se fue desinflando y ni que hablar con el 1 a 0 en contra. A medida que pasaban los minutos, bajó la intensidad, y en un par de ocasiones perdió las marcas y el rival le creó un par de aproximaciones.  Lo más justo hubiese sido el empate.

EL PANTALLAZO
Unos 250 hinchas del equipo local se hicieron presentes en Villa Lynch. Con banderas como  "Gualeguay", "Floresta", "Martín Coronado no te abandona" y "Sáenz Peña",  entre otras, y una orquesta a toda trapo. Así, entonaron hit como "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Comu y de Central" y  "Comu, que banda de cag......". Muy buena despedida.  Por el lado de Comunicaciones, unos 36 allegados entre dirigentes y periodistas.

UAI URQUIZA 1: Cano (8); Ferreira (5), Silva (6), Cepeda (5) y Duete (5); Suárez (5), Sebastián Gómez (4)A y Viegas (7); Raúl Pérez (4)(60´ Monzón 5); Acosta (4)(60´ Cristian Fernández 4)(87´ Vidal) y Bauchet (5). DT: De Lucca. Suplentes: Pietrobono, Ibáñez, Jorge Fernández y Leguizamón 
COMUNICACIONES 0: Cervetti (5); Varela (4), Paolorossi (5), Alonso (5)(45´ Strelau 5) y Banegas (5)A; Izco (5)(45´ Carneiro 4), Funes (5)A, Castagno (5) y Pintos (6)(47´ Vatter 5); D´Angelo (5) y Vacaría (6). DT: Barrella. Suplentes: Mastrolia, Staino, Sanabria y Leandro Martínez

Jugado el 12 de agosto
Gol:
66´ Viegas
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 300
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Comunicaciones 1