Yupanqui arrancó con una son"Rizza"
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui arrancó con una son"Rizza"

Yupanqui comenzó el camino de un nuevo torneo tras quedarse en las puertas del ascenso en la temporada pasada. Dio el primer paso en Campana, venciendo a Puerto Nuevo, que regresó a la D. (Foto: Yupanqui Fútbol)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La tranquilidad y la seguridad con la que jugó Yupanqui una vez que pudo sacar la ventaja con un cabezazo de Christian Rizza.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Tuvo la desgracia de que le convirtieran de entrada. Le costó reaccionar de ese cachetazo, pero demostró cosas interesantes. Tiene un medio con mucha dinámica, donde se destaca Dorregaray por derecha y un Greco que lleva riesgo arriba. Falencias a la hora de generar fueron lo suficiente para caer en el juego de la visita.

YUPANQUI: Presionó bien delante de arranque y, en una seguidilla de tiros de esquina, el “colo” Rizza de testa puso el 1-0. Luego, manejó los hilos del cotejo con mucha inteligencia. Fue muy práctico y bicho para cortarle el circuito a los de Campana y asegurar el triunfo. Sobresalieron las buenas tardes de González en el arco, Fleytas y Walczuk en la defensa, Vera y Rizza ofensivamente.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de gente en el retorno de Puerto Nuevo en la categoría. Alrededor de 250 personas, entre popular y platea, en la cancha de Villa Dálmine. Buen colorido y constante aliento de la barra que se ubicó atrás del arco. De Yupa, 15.

PUERTO NUEVO 0: 
Draghi (5); Zarza (5)(71´ Soraires), Santoro (5), Giardino (6) y Cruz (6)A; Dorregaray (6), Canale (5)A(76´ R. Jendrulek), Roldán (5) y Gottardi (6)(88´ Chacon); Greco (6) y M. Jendrulek (5). DT: Rivas Karlic. Suplentes: Aguilera, Rivas, Romero, Colliard
YUPANQUI 1: González (6); Prieto (5)(83´ Juarez Coliguante), Walczuk (6)A, Fleytas (6) y Belachi (5)(71´ Lete); Ruiz Díaz (5), Vera (6)A, Ledesma (6) y Delgado (5); Valdéz (6)A(77´ Choque) y Rizza (7). DT: Piazzi. Suplentes: Freijo Riveras, Funes, Dufour, Jiménez

Jugado el 13 de agosto
Gol: 4´ Rizza
Árbitro: Dellacasa (5) 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Público: 265 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Yupanqui 1