Cero definido
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Cero definido

En un discreto partido, el Charro y el Tricolor igualaron 0-0 en el Oeste. La igualdad es justa, aunque quizás merecieron convertir un gol por bando. (Foto: Con Merlo a todos lados, Facebook)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE: 
La definición. Tanto Deportivo Merlo como Brown de Adrogué, generaron chances claras de gol, pero ambos despilfarraron sus oportunidades de quedarse con los 3 puntos. La visita fue un poco superior en la primera mitad, pero en el complemento fue todo del Charro. El empate fue el resultado más acertado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tras el debut con caída ante Estudiantes en Caseros, Straccia metió mano en el equipo. Cambió el 4-3-1-2 y volvió al 4-4-2 con el que jugaba la pasada temporada. Bataras como lateral derecho en lugar de Vallejos; Biglia por Lazo para armar doble cinco con Gironi; y arriba, Pablo Rodríguez acompañando a Pasquale.
Durante la primera mitad, el Charro tuvo algunas llegadas al arco rival, pero terminó sufriendo más de la cuenta. Dependió mucho de la creatividad del ‘Mono’ Bustos y de Pablo Rodríguez en ofensiva. En el medio, no encontraban la pelota, y en el fondo se repitieron las mismas falencias que ante el ‘Pincha’. Para la segunda mitad, el equipo fue de menor a mayor. Straccia mandó a la cancha a Ezequiel Lazo en lugar de Zampini, y el delantero le dio una lavada de cara al equipo local. Merlo empezó a hacerse protagonista, y Lazo casi abre el marcador en un mano a mano ante Otarola, que Guillermo Esteban logró tapar justo en la línea.

BROWN (Adrogué): Pablo Vicó dispuso de un 4-3-1-2 que, en cancha, terminó siendo más un 3-4-1-2, ya que Toledo se ubicaba permanentemente como volante por derecha. El equipo fue de mayor a menor. En la primera mitad tuvo dos chances claras. Primero por medio de Lemmo, exigiendo una buena tapada de Llinás; y más tarde, Córdoba en un mano a mano, que tardó mucho en definir, permitiendo que Gabriel Ferro le tapase el remate. Para el complemento, el conjunto de Adrogué se frenó. Empezó a perder la pelota en el medio y le costaba llegar con la misma claridad que en la primera mitad. El equipo de Vicó estuvo algo desconocido y casi lo pierde cerca del final.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario, de ser día de semana, y del hecho de que el partido era televisado, unas 1500 personas dijeron presente en el José Manuel Moreno. Como es habitual, no faltó el aliento permanente al equipo y los cánticos contra los rivales de siempre.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7); Bataras (3), Steinbach (5), Ferro (4)(45’ Del Castillo 5) y Strano (4); Bustos (6), Gironi (4), Biglia (5) y Zampini (4)(61’ Lazo 6); Rodríguez (6) y Pasquale (4) (78’ Emanuel González). DT: Straccia
BROWN (Adrogué) 0: Otarola (6); Esteban (6), Soto (5) y Z. García (5); Toledo (4), Pepe (5), Villamayor (5) y Lemmo (5); Córdoba (4) (78’ M. Bustos); Aillapán (4)(78’ J.M García) y Ceballos (3) (85’ Tridente). DT: Vicó

Jugado el 13 de Agosto.
Goles: No hubo
Cancha: Deportivo Merlo (Buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5). Si bien no cometió errores en jugadas claves, si lo hizo en algunas puntuales que no tuvieron mayor incidencia. Fue parejo para ambos.
Público: 1500
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Brown (A) 1