Cuestión de peso
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Centro Español Centro Español  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Cuestión de peso

San Martín no la pasó nada bien frente a un Centro combativo, pero supo aprovechar las que tuvo y se fue con una victoria importante de Villegas. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Centro Español le planteó un partido duro y parejo a San Martín. Pero el "Azul" de Burzaco tuvo mas resolución y peso a la hora de dar la puntada final.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Con un 4-2-3-1; hizo un primer tiempo interesante, apretando en la salida de San Martín e intentando llegar con muchos hombres en campo rival. Le salió a medias; porque si bien neutralizó el juego visitante, todo quedó en insinuaciones a la hora de lastimarlo; y sus únicas acciones de peligro fueron a través de remates con pelota parada (Meza estuvo cerca dos veces por esa via). En el segundo tiempo de movida se encontró en desventaja y luego su imagen fue mas parecida a la que mostró contra San Miguel que la que expuso en la primera etapa; generando poco y sufriendo mucho en defensa. Por poco no perdió por goleada nuevamente. Aunque por lo visto en el primer tiempo, hubiera sido absolutamente exagerado.

SAN MARTÍN: Le costó armar circuitos de juego en el primer tiempo; etapa en la que se jugó como quiso Centro Español. Pese a esto, tuvo la opción más clara con un remate de volea de Maciel que dio en el travesaño. Apenas comenzado el segundo tiempo un cabezazo de anticipo de Quintana, tras una pelota parada, lo puso en ventaja. Lo justificó después del gol, donde aumentó (pase de Ortigoza, definición cruzada del ingresado Tiedemann) y tuvo varias opciones mas, incluso otro gol de Quintana anulado por posición adelantada. No brilló pero ganó, mostrando una mezcla de oficio y efectividad para sacarse de encima un rival incómodo en un campo en mal estado. Seis de seis para volver a ilusionar a todo el pueblo burzaquero.

EL PANTALLAZO
Como era de esperar muy poco clima en Villegas. Apenas 115 locales, sin banderas y sin aliento. Eran casi todos allegados, jugadores no convocados y familiares. Tibios aplausos al final. De Sanma una nutrida delegación de 65 personas. Gritaron los goles y aplaudieron bastante en el final y en cada cambio.

CENTRO ESPAÑOL 0: Gustavo Gigena (5); Damián Barbachan (5), Facundo Presentado (5), Nicolás Gozdz (4)A y Nahuel Romano (4)A (76' Sebastián Juárez); Alfredo Páez (5) y Jonathan Paoluccio (6); Brian Montenegro (6), Carlos Meza (6) (56' Gabriel Bravo 4) y Néstor Bersia (5); Sebastián Bonazza (4) (56' Kevin Oviedo 5A). DT: Eduardo Lomolino. Suplentes: Iván Moreno, Sergio Tissera, Sebastián Milano y Jeremías Retamozo.
SAN MARTÍN 2: Federico Scurnik (6)A; Cristian Brisuela (5), Walter Aguayo (6), Juan González (5) y Alejandro Murtari (6); Sebastián Ortega (5), Maximiliano Ortigoza (6) y Néstor Herrera (5) (80' Ezequiel González); Daniel Sosa (5) (67' Javier Monzón); Federico Quintana (6) y Maximiliano Maciel (6) (74' Lucas Tiedemann). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Nicolás Quaranta, Emanuel Barros, Santiago Barrionuevo y Lucas Sergi

Jugado el 15 de agosto
Goles: 46' Quintana y 78' Tiedemann. 
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5). 
Cancha: Liniers (buena)
Público: 180. 
Resultado Moral: Centro 0 - San Martín 2