Toman mate
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Flandria Flandria  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Toman mate

En su estadio pero a puertas cerradas, Flandria derrotó a Argentino de Quilmes por 2 a 0 con goles de Montenegro y Juárez, alcanzando puntaje ideal. El visitante terminó con dos menos. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
La no desesperación. Aun siendo presionado y costándole la definición, el local siguió intentando hasta vencer a Leguizamón.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tardó varios minutos para acomodarse en el campo de juego, por lo que pasó sobresaltos en el inicio. Cirelli desbordó varias veces por la banda izquierda y Oviedo se soltó para estar presente en el área más de una vez. Montenegro  tuvo la más clara, pero increíblemente no pudo convertir. Además, el delantero, retrocedió varias veces para ayudar en la marcar y recuperar la pelota. En la segunda parte  volvió a incomodarse en los primeros minutos pero luego se acomodó y comenzó a marcar la diferencia jugando por abajo. Con Costa y su habilidad, los desbordes del después ingresado González  y la presencia del “Lobo” en el área, el “Canario” logró vencer. El “9” la aguantó ante la salida del arquero, se dio vuelta y puso el 1-0. Después de varios intentos fallidos y sobre el final, una muy buena jugada de Costa y definición de taco de Juárez, sellaron la victoria local.

ARGENTINO DE QUILMES: Salió decidido en el arranque. Tan solo iban segundos de juego cuando Griffo debió intervenir. Varios remates más exigieron al arquero, ya que el “Mate” tenía el balón y presionaba hasta llegar al área. Luego mermó su juego. Con varios hombres de mitad de cancha hacia atrás, optó por el contraataque buscando lo espacios que dejaba el local e intentando complicar con juego aéreo. Los delanteros quedaron  sueltos, aunque Alessandrini se las ingenió para complicar más de una vez. En el complemento volvió a dominar, hizo trabajar al “1” pero tampoco puedo. Encima Horvat se fue expulsado por una durísima falta contra el “Perrito” González. Con los dos delanteros amonestados, otra roja llegó. El “9”, que contaba ya con una tarjeta amarilla, se tiró en el área, vio la segunda y debió irse del terreno de juego.  Quien también siguió sus pasos fue el DT, tras protestar por dichas incidencias.

EL PANTALLAZO
Sancionado por la concurrencia de público visitante en el último partido del torneo anterior, el partido se jugó a puertas cerradas. Algunos hinchas intentaron ver el encuentro desde los tapiales o alambrados que rodean al Carlos V, pero la policía los retiró del lugar. Alrededor de 60 personas entre periodistas, dirigentes y jugadores fuera de nómina, asistieron la victoria del “Canario”.

FLANDRIA 2: Griffo (8); Oviedo (6), Mussón (6) A, Riveros (5), Cirelli (6); Molina (6)(67´ A. González 7), Porcel (5), Costa (7), Huerta (5)(93´ H. Pérez), Sandoval (5)(61´ Juárez (6), Montenegro (8). DT: Monzón. Suplentes: Cabrera, Pineda, Marteli y Ferreira.
ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (6); Caputo (5), Correa (4), Ojeda (4), Juárez (5)A(66´ Hermoso) y Rojas (5)(79´ Da Luz); Arias (5), Horvat (4), Coria (5)(79´ Sayavedra); Alessandrini (6) y Marclay (5)A. DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Acuña, Molina y Spínola

Jugado el 5 de agosto
Goles: 63´ Montenegroy 93´ A. Juárez.
Expulsados: 72´ Horvat y 82´ Alessandrini. (El DT, Santángelo, se fue expulsado por protestar ambas expulsiones)
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: A puertas cerradas (60)
Resultado Moral: Flandria 3 - Argentino de Quilmes 1