Tibio Candombe de invierno
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  San Telmo San Telmo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Tibio Candombe de invierno

Pobrísimo empate en la Isla Maciel. San Telmo no supo cómo, y Córdoba siempre vio con buenos ojos el empate. Por eso, el 0-0 fue lo más justo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El escaso poder de juego del local y el "catenaccio" de la visita.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Arrancó ganando el medio, con un movedizo Ruano que encaraba generando peligro. Hizo el gasto en el primer tiempo, pero no era muy claro en los metros finales, donde inquietaba con los laterales de Leiva al área, pero Segundo no estaba en su día para capturar cierta inocencia de la visita en defensa. En el ST, al inicio, Ingenthrón se perdió un gol de cabeza sólo y no mucho más. Pobre partido de Telmo, en un partido que en los papeles aseguraban una victoria.

CENTRAL CÓRDOBA; Tuvo un primer tiempo más pensando en como evitar que el rival gane con tanta facilidad el medio que otra cosa. Igual, le generó dos situaciones de cabeza y un mano a mano que Mustachi no pudo resolver. En el ST, la salida de Mustachi fue como una puñalada para sus intenciones de dar alguna sorpresa, y lentamente, se refugió en su campo esperando que finalice el encuentro y sosteniéndose en la seguridad de Poropat. Buen punto Charrúa.

EL PANTALLAZO
Cerca de 800 candomberos alentaron a su equipo con varios tirantes y 40 banderas de alambre como "Que el mundo sepa de vos". Entonaron "Telmo tenés que ascender, te queda chica la C" y "Que Casanova p..., vamo a quemar/ no sé como voy no sé como vengo...". Despidieron con aplausos, mientras los plateístas tildaban de "comegatos" a los jugadores de Córdoba. De la visita, 4 en su sector al lado de la platea.

SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (6), Pizarro (5), González (5) y Troncoso (8); Ruano (6), Orfila (6), Ingenthrón (4)A(72´ Scamporrino) y Galeano (5); Acevedo (4) y Segundo (4). DT: Svampa. Suplentes: Cardozo, Bonassies, Caprarulo, Matías Díaz, Roa Jiménez y Julio López
CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (7); Vella (4), Rojas (5)A, Matías Fernández (6) y Vocos (4); Diego Díaz (5), Gardeano (6), Amilivia (5)(77´ Bonacci) y Villagra (4)A; Mustachi (6)A(57´ Radice 4) y uan Fernández (4)(88´ Fabres). DT: Vivas. Suplentes: Angelini, Montero, Carubini y Santiago Martínez

Jugado el 15 de agosto
Cancha:
San Telmo (buena)
Árbitro: Comesaña (5)
Público: 804
Resultado Moral: San Telmo 0 - Central Córdoba 0

APOSTILLA I: Antes de empezar el partido, se hizo un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido, ex jugador telmista, Roberto Minutti.
APOSTILLA II: El plantel visitante llegó tarde al estadio y por eso se atrasó 15 minutos el inicio del cotejo.