Buen debut de Atlas
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Atlas Atlas

Buen debut de Atlas

En la vuelta al banco de Néstor Retamar, el Marrón inició su camino con victoria sobre Arenas en una cancha que históricamente le fue adversa. (Foto: Prensa Club Atlas)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: La solidez y oficio del "Marrón" para sostener sin sobresaltos un triunfo valioso de visitante en Valentín Alsina.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: Luchó y corrió mucho mas de lo que jugó. Para muestra vale decir que el mayor riesgo que llevó al arco de Bello fue un tiro de lejos de Ponti en el primer tiempo que pasó por lo menos a un metro del travesaño. El resto fue muy poca claridad y muchos pelotazos; facilitándole la tarea a una defensa rival con mucha experiencia para neutralizar este tipo de juego. En defensa apeló mucho a dejar en posición adelantada a los rivales; y no siempre lo hizo con eficacia.

Atlas: Con poco se llevo mucho. Apenas la solidez y el oficio de un equipo que se armó para pelear arriba; sumado a las 3 o 4 chances claras que tuvo, de las cuales una aprovechó Maximiliano Torres para marcar el único gol del partido tras una buena maniobra individual. Tan solo con eso se llevó un triunfo que fue justo aunque no le sobró nada y tendrá que mostrar un juego mas fluido para aspirar al ascenso.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 160 hinchas de Victoriano que, de la tranquilidad de una tribuna históricamente tranquila y familiar, pasaron a la violencia, ya que promediando el primer tiempo se desató una pelea interna con golpes de puño y corridas. El incidente duró muy poco y enseguida volvió la tranquilidad habitual. Buen colorido y aliento en ese primer tiempo; con cosas como: "Aca en la Isla hay una banda que es distinta a las demás / que no le importa una mierda si perdés o si ganas" o "Preparate Saca porque vas a cobrar...". En el segundo tiempo el aliento bajó un poco en intensidad pero no faltó un tibio: "Jugadores la c... de tu madre" mas algunos reproches aislados. De Atlas 25 allegados sin mucho para destacar.

APOSTILLA: Atlas hará de local el miércoles en cancha de UAI Urquiza por las refacciones que está haciendo en su estadio; a saber: resembrado y ensanchamiento del campo de juego 5 metros y cambio de lugar de los banco de suplentes, entre otras obras menores.

VICTORIANO ARENAS 0: Vantomme (6); Venturini (5), Rocha (5)A, Ezcurra (4) y Ponti (5); Juanto (5)A (74' Brian Arena), Gonzalo Rodríguez (6) y Carlos Puig (5)A (64' Leaños); Bascuñán (4); Mohamed (4) (78' Patricio Barrios) y Mosman (4). DT: Gauna-Gazet. Suplentes: Maximiliano Vázquez, Lucas Merani, Matías Olivera y Germán León.

ATLAS 1: Bello (6); Diego Sánchez (5), Vallejos (6), Roberto Páez (6) y Ugarriza (6); Paulerena (5), Gonzalo Romero (5)A, César Rodríguez (6) (56' Gonzalo Denis 6) e Iván Blanco (6) (68' Alexis Valenzuela); Maximiliano Torres (7) (53' Wilson Severino 5) y Hernán González (6). DT: Retamar. Suplentes: Nicolás Flores, Maximiliano Lara, Miller Moreno y Lucas Carvajal.

(16/8) Gol: 44' Maximiliano Torres. Arbitro: Habib (5). Cancha: Arenas (muy buena). Público: 190. Resultado Moral: Arenas 0 - Atlas 1.