Ponele fichas a Platense
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Ponele fichas a Platense

El “Calamar” le ganó con comodidad a la UAI Urquiza por 2 a 0, estiró su invicto en Saavedra a 9 partidos y , jugando así, es candidato a pelear otra vez por el ascenso. (Foto: www.platensealoancho.com.ar)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La posesión de la pelota. A partir de la tenencia y buena administración del balón Platense manejó el partido a su antojo y ganó casi sin sobresaltos.
 
QUE HICIERON: Platense: Muy buen arranque de local, si logra mantener este nivel seguramente estará peleando bien arriba. Partido perfecto en la primera mitad, desbordando por ambas bandas con  Walter Ortiz en la izquierda y Peyran en el sector derecho, asistiendo a Vega y a Bueno respectivamente. En la banda izquierda Nadal fue  impasable y hasta llegó a desbordar varias veces, mientras que Morgantini cerró su sector con mucha sobriedad. En el mediocampo, Dante Zuñiga cortaba y recuperaba permanentemente y siempre encontraba un compañero desmarcado para descargar. El primer gol vino tras una guapeada de Zuñiga, quién peleó un balón que parecía perdido, tocó para Pansardi, y este envió el centro para que Bueno con un gran cabezazo convirtiera. Luego lo manejó con criterio y terminó definiéndolo con un letal zurdazo de Ortiz en el final del match.
 
UAI Urquiza: Flojo por donde se lo mire, desde el arquero hasta su número 9, los primeros 10 minutos fueron un espejismo, en donde pareció un equipo bien parado y jugando al ras del piso de la mano de Leguizamón. Pero después del primer gol, cambió radicalmente y no hilvanó jugadas colectivas, muy flojo en defensa, donde abusó del juego brusco y siempre lo desbordaron por ambas bandas. Nunca pudo recuperar la tenencia del balón, y los pelotazos que llegaban para sus delanteros eran fácilmente recuperados por la defensa local. En los últimos 10 minutos se la jugó con 3 y hasta a veces con 4 delanteros, pero solo alcanzó para crear 1 chance neta de gol, un remate de Suárez que controló bien Flores en 2 tiempos.  
 
EL PANTALLAZO: Horario matutino para el debut “calamar” en el nuevo torneo, pese a esto unas 2500 personas terminaron dándole un buen marco al estadio, unas de 20 banderas colgadas detrás del arco que da a la General Paz, las más grandes: “los pibes del quincho” “la hinchada más fiel de la Argentina” y “los pibes del barrio mitre” y, entre otras banderas, había una que decía 9X (en relación al 9 de octubre, día del hincha de Platense) y rodeándola varias banderas pequeñas de países como Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica y Alemania, entre otras. El aliento llegó aproximadamente después de los 20 minutos de la etapa inicial cuando llegó la hinchada con un par de trompetas, la primer canción que se escuchó con fuerza fue al ritmo de “Los Piojos” en la canción ”como Alí” que dice: “dale marrón (3), Bicho botón”, y luego canciones dedicadas a Argentinos Juniors, como : “en las buenas vamó’ a estar, y en las malas mucho mas/ porque vamos a quemar La Paternal” y también se despacharon en contra de Huracán con el clásico “vamos marrón /hay que poner más huevos / vamó a matar a todos los quemeros”. Final con ovación para los jugadores, Mientras que los cerca de 50 allegados de Villa Lynch, se fueron con indiferencia.(algunos de los dirigentes llegaron en una combi ploteada de la Universidad Interamericana).
 
PLATENSE 2: Flores(6),Morgantini(6), W.Gómez(6), Tavio(5) y Nadal(7); Peyran(7), Pansardi(5), Zuñiga(7)(85’ Chieffo)y W.Ortiz(8); Bueno(6)A(78’Caspary) y Vega(6)A(72’Carrasco). DT: Mendez. Sup: A.Perez, Cattaneo, Molina Fariña y Zarco.

UAI URQUIZA 0: Cano(3),Ferreira(4), Silva(5), Cepeda(4)A y Duete(4); Leguizamón(5)A(55’R.Pérez 4 A), Céliz(4)A, S.Gómez(5)A(85’Canay) y Monzón(4)(60’Acosta); Súarez(5) y Bauchet(3)A. DT: De Lucca. Sup: Pietrobono, C.González, Seijo y Viegas Barriga.
 
(16/8) Goles: 14´ Bueno y 93´ W.Ortiz Expulsado: 83´ Cepeda Cancha: Platense (regular) Público: 2500
Arbitro: Martin Gonaldi (5) Moral: 2-0