Luz verde para el "Colo"
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Comunicaciones Comunicaciones  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Luz verde para el "Colo"

Vacaría aprovechó las ventajas defensivas que dio el azzurro (esta vez vestido de verde) y en tres minutos marcó los dos goles que le dieron la primera victoria a Comu. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
De entrada, Italiano se equivocó dos veces en la marca y Vacaría cumplió una vez más con la ley del ex. Comu cortó los circuitos de su rival, se cerró muy bien atrás e incluso durante el primer tiempo contó con varias chances como para aumentar la diferencia.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Vacaría buscó siempre el lugar exacto para quedar de frente al arco y demostrar que su olfato goleador sigue intacto. El reacomodamiento de piezas hecho por el entrenador debido a numerosas lesiones previas le salió bien porque Carneiro cumplió con su trabajo para anular a Burzac, Banegas respondió desempeñándose esta vez casi como volante central y Dangelo hizo siempre la pausa justa para dar el pase correcto. Eso sí, desaprovechó algunas contras, especialmente en el primer tiempo, porque viendo las dudas de su rival remataba desde cualquier posición en lugar de definir con algo más de tranquilidad. Luego del descanso cedió pelota y protagonismo, pero permaneció bien parado y seguro para no correr riesgos.
SPORTIVO ITALIANO: Heredia pudo abrir la cuenta a los siete minutos cuando el arquero salvó un remate que se le metía a la derecha, pero luego el conjunto de Rizzi se equivocó feo atrás y la pagó muy caro. El medio campo también falló porque le faltó marca y ubicación para ayudar a la arriesgada línea de tres atrás y solo “Juancito” volvía a zafar por su sacrificio, quedando incluso muchas veces como último hombre cuando sus compañeros estaban en posición de ataque. Rojano desaprovechó las pocas que tuvo (aunque las dos más claras fueron off side) y con los cambios, especialmente por el ingreso de Mazzola, el Azzurro ganó pelota y terreno, pero no terminó de redondear una jugada bien como para aspirar al descuento.

EL PANTALLAZO
Por un momento dio la sensación de que el partido no iba a jugarse porque el estadio recién fue habilitado diez minutos antes del horario previsto para el comienzo del partido. No solo los hinchas debieron aguardar afuera hasta el permiso policial, sino también los medios de prensa y dirigentes, ya que solo habían ingresado la terna arbitral y los dos planteles. Esto provocó que unos cuantos se perdieran los tempraneros goles, especialmente el primero tras el cual terminó de hacer su ingreso la barra de Comu para empezar a entonar su característico repertorio (recordando por supuesto la rivalidad con Excursionistas y Lamadrid) al ritmo de bombos y trompetas. Sobre la baranda fueron colgadas las banderas “La tribu de mi calle”, “Mi mejor herencia”, “La barra del chino” y “Martín Coronado”, entre otras, mientras que en la popular se extendieron varios tirantes. Junto a los plateístas totalizaron unos 900 “Carteros”, mientras que unos 50 azzurros se ubicaron en la vieja tribuna visitante  y otro igual número estuvo disperso en la platea.

COMUNICACIONES 2: Rodrigo Cervetti (6); Federico Carneiro (7), Cristian Varela (5) A, Luis Funes (6) y Alejandro Strelau (5); Damián Castagno (6) A, Lucas Banegas (6) y Javier Vatter (5) (59´ Nicolás Paolorosi 5); Ezequiel D´Angelo (7) (77´ Nahuel Estévez); Leandro Martínez (5) (67´ Marcos Sanabria) y Pablo Vacaria (8). DT: José Barrella. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Darío Arias, Gonzalo Salesses y Leandro Staino
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (5); Diego Bordón (4), Matías Palavecino (4) y Joaquín Laso (5) A; Carlos Ciavarelli (5) (57´ Jonathan Mazzola 6), Juan Heredia (6), Lucas Fernández (5) y Rodrigo Archubi (4) (45´ Elías Di Biasi 4); Marcelo Burzac (5); Leonardo Martínez (5) (45´ Gabriel Alderete 5) y Antonio Rojano (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, José Luis Barreal, Damián Salto y Cristian Gutiérrez

Jugado el 16 de agosto 
Goles: 10´ y 13´ Vacaría 
Árbitro: Angel Bracco (7)
Cancha: Comunicaciones (Regular)
Público: 1000. 
Resultado Moral: Comunicaciones 4 - Sportivo Italiano 1