Barracas lo ganó por ir a la carga
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Almagro Almagro

Barracas lo ganó por ir a la carga

Con un penal convertido por Abel Soriano en tiempo adicional el "Camionero" doblegó por la mínima diferencia a Almagro. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Pese a que no jugó del todo bien y el partido no fue bueno, Barracas Central fue el que más se animó y generó en materia ofensiva. Por su actitud, tuvo como premio vencer agónicamente al "Tricolor".

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Fue un conjunto ordenado en defensa, luchador en el medio, con una especie de generador de juego en Alfredo Abalos, más la potencia de Figueroa y Abel Soriano en el ataque. En un primer tiempo malo, contó con dos situaciones clarísimas que Peranic le tapó a Abalos y un gol correctamente anulado a Soriano por una mano nítida. En la segunda parte, la búsqueda del "Camionero" se intensificó. Si había un equuipo que podía abrir el marcador ese era el local, pese que se expuso a alguna réplica, Figueroa, que no pudo pegarle al balón frente al arquero, Soriano y Talarico con sendos "testazos" desviados asustaron. Hasta que a los 46 minutos una réplica de Barracas culminó en el inobjetable penal sancionado por Possi cuando  Schunke bajó a Abalos apenas éste ingresó al área. Igual el "Camionero" tuvo que sufrir para celebrar pues Peranic manoteó y casi saca el violento disparo del "Mellizo" Soriano desde los 12 pasos, que pegó en el travesaño y picó apenas detrás de la línea de meta.
ALMAGRO: Por lo poco que propuso el 0-0 era buen negocio para el "Tricolor" pero una distracción en la última jugada lo dejó sin nada. Es que el equipo quedó mal parado en ataque (los gritos de Rapa para que Sansotre no se mande como lo hizo se hicieron notar) y lo pagó caro en la réplica tras perder el equipo el balón en ataque. 
En la primera etapa Jonathan Lezcano fue el único que aportó algo distinto, pero inexplicablemente salió en el entretiempo. En líneas generales Almagro exhibió una carente falta de generación de juego y casi no asustó la valla de Elías Gómez, a excepción de una réplica que Sansotre tiró afuera sólo con el golero a los 43 del primer tiempo. Mostró cierto orden y pulcritud con el despliegue de Quiróz y Chávez, pero no le bastó para ser punzante de tres cuartos de cancha para adelante. Floja performance de los de Villa Raffo en un cotejo de trámite apenas discreto que encima no pudo aguantar en el cierre.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público, que ascendió a 500 personas, presentó el estadio Claudio Tapia, amén de que la gente se fue arrimando de a poco a Olavarría y Luna. En la platea se ubicaron unas 130 personas, entre ellas Cristian Aldirico y Alejandro Riveros, manager y ayudante de campo de UAI Urquiza. En tanto, en las pequeñas tribunas debajo de las plateas se encontraban unos 95 espectadores (incluido el "loco" Carlos Enrique) y detrás del arco que da al club otras 66 hinchas, todos ellos del local. Por su parte, en la popular del dueño de casa se divisaron unos 150 simpatizantes, que ingresaron en su mayoría apenas arrancó el cotejo. El aliento fue con subidas y bajadas pero todos se desahogaron con el gol sobre la hora. En la popu había un par de bombos, un tirante y cinco banderas ("Zavaleta", "Anchoris", "República de Barracas", "Longchamps es de Barracas" y un "trapo" con el escudo del club).
De Almagro, 62 allegados que se situaron como es habitual en los visitantes, detrás de la valla más cercana a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (6), Talarico (5), Casini (6) y Néstor Fernández (5) A (76‘Gastón Sánchez); Monge (6), Arce (5) (75‘ Marcos) y Ferragut (6); Alfredo Ábalos (7); Abel Soriano (6) A y Figueroa (4) (69‘ Edilio Cardoso). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Leguizamón Arce, Delgado y Emiliano Palacios
ALMAGRO 0: Peranic (7); Sansotre (4), Schunke (4) y Luciatti (5); Arrechea (5), Quiróz (6), Chávez (6) y Nicolás Palacios (5); Lezcano (6) (45‘Leonel Gómez 6); Corado (4) (81‘Torres) y Yaqué (4) (65‘Castano). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Espíndola, Macalik, Ruiz Sosa y Lucas Sparapani

Jugado el 16 de agosto
Gol: 92‘ Abel Soriano -p-
Árbitro: Yamil Possi (6)
Cancha: Barracas Central (buena)
Público: 500
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Almagro 0