Atlético se perfila en serio
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Atlético se perfila en serio

El elenco tucumano arrancó con 6 puntos sobre 6 y empieza a tomarse en serio la chance de ser uno de los cinco que ascienda en su zona. Preocupante arranque de Unión, que perdió los 3 partidos y recibió goles en demasía.

Por Roque Daniel Ríos

LA CLAVE: Atlético supo aprovechar su momento en el partido, todo lo contrario a lo que pasó con Unión

QUE HICIERON: Unión: Arrancó con todo, 3 claras en 15 minutos, pero se fue desdibujando en lo defensivo; en la primera llegada de Atlético una mala salida de Castro terminó en el gol de la visita y el Tate pasó a ser un manojo de nervios. Triverio le dio vida con el 1-2, encontrando una pelota en área rival, y luego llegó el empate que envalentonó al local. Unión fue y fue, Madelón le metía gente en el área rival, pero siguió mostrando una floja imagen en la retaguardia, lo perdió y otra vez recibió 3 goles. Se complica, aunque apenas vayan dos fechas.

Atlético Tucumán: Buen trabajo en equipo con puntos altos, a saber: La actuación de Luchetti (figura cuando se venía el local), la calma para saber jugar con los nervios de la gente local y del equipo de Unión, y esa contundencia que demostró para llevarse una victoria fundamental. Arranque a toda orquesta, que va a ilusionar a media provincia con ganar uno de los primeros ascensos de este torneo express.

EL PANTALLAZO: Más allá del marco, algo más de 13 mil hinchas para ver el debut de Unión como local, hay que hablar de la violencia, ya que se enfrentaron barras del Tate con la policía, que tuvo que disparar balas de goma para separar y dispersar a los hinchas. Por suerte no hubo heridos, pero sí algunas corridas dentro y fuera de la cancha.

UNION 2: Castro (4); Brítez (5), Barisone (5), Leo Sánchez (4)A y Mauri (4)A; Fabro (5)(75´ Tarquini), Bruna (6), Rivas (4) y Malcorra (6); Triverio (6)A y Guerra (5)A(74´ Gamba). DT: Madelón. 

ATLETICO TUCUMAN 3: Luchetti (7); Casais (5), Bianchi (6), Sbuttoni (5)A y Evangelista (4)A(61´ Malagueño); Diego García (6)(80´ Giménez), Garnier (6) y Grahl (6); Imbert (5); Luis Rodríguez (5)(58´ Gómez) y Menéndez (6). DT: Héctor Rivoira

(jugado el 17/8) Goles: 22´ García, 26´ Grahl, 43´ Triverio, 49´ Guerra de penal y 77´ Malagueño Cancha: Unión (muy buena) Arb: Nicolás Lamolina (6) Publ: 13.000 Moral: 1-2