Máxima pena para ganar
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  San Miguel San Miguel

Máxima pena para ganar

A San Miguel no le sobró nada para ganarle a Muñiz, pero lo logró gracias a un gol de penal de Chávez. El Trueno Verde ya suma dos victorias en dos presentaciones. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La mano infantil de Gallardo en el área cuando no pasaba nada, que Chávez cambió por gol, fue el factor determinante para la victoria del Trueno Verde, en un partido sumamente pobre.

QUE HICIERON
MUÑIZ: Un equipo formado hace 20 días, en el que se notó que deben conocerse aun más dentro del campo de juego. Tuvo chispazos interesantes, justamente de la mano de los ex San Miguel, Amarilla y Ramón López. En una acción que  parecía no generar problemas, cometió un penal en su área que lo dejo con casi nada. Y que después fue nada, pese a inquietar pero con poco peso en ataque, teniendo como recurso complicar con tiros de larga distancia.

SAN MIGUEL: Pese a golear en la primera jornada, su DT metió seis cambios. No se asemejó al juego ofrecido la semana pasada, siendo muy pobre con espacios libres innecesarios, y aprovechando en la segunda chance neta la apertura del marcador de la mano del implacable “Tanque” Chávez desde el punto penal. Se perdió en la cancha en varios pasajes del ST, y tuvo en un minuto dos chances para liquidarlo, pero no se le dio. Ganó y nada más.

EL PANTALLAZO
En la invernal/primaveral/calurosa de Tapiales se notó la presencia de más simpatizantes visitantes que locales. En la platea, más de 120 donde el padre del jugador Junco se enojó por cualquier cosa, e inclusive tuvo algún altercado con gente en dicho sector. Sin embargo, un directivo de Muñiz calmó las aguas y todo fue tranquilo. Algunos trapos, sin nada para destacar el resto. Unos 50 allegados del Trueno en la montaña de la visitante.

MUÑIZ 0: Castro (6); Rojas (-)(8’ Vallejos 5), L. López (6), Junco (5) y Pires (5); Bernachea (5), R. López (6), Ibarrola (5)A y N. Romero (5); Amarilla (6)(75’ Pereyra A) y Gallardo (4)A. DT: Huetagoyena. Suplentes: Sandoni, Alza, Miletti y Cortez
SAN MIGUEL 1: Grieger (6)A; Garbero (5)A, Pardini (5), Bruselario (6) y Liporace (6); Carmenini (5), Alonso (5), Wasiljew (5) y Dubini (4)(55’ Caballero 5); Chávez (6)(67’ Ontivero) y Pastrana (5)(80’ Almirón). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Kippes, Aritto y Serrano.

Jugado el 17 de agosto
Gol:
39´ Chávez (p)
Cancha: Lugano (muy mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 170
Resultado Moral: Muñiz 0 - San Miguel 1