La Academia no pudo treparse
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La Academia no pudo treparse

Argentino de Merlo fue algo más que Jota Jota y se sobrepuso al 0-1 parcial. Lo empató con una pirueta de Villalba pero no logró la victoria. Quedó segundo. El Celeste se recuperó de un arranque con caída.

Por Fernando Vallejos.

LA  CLAVE: El local fue siempre más ambicioso pero careció de ideas para concretar llegadas sobre el área rival. El conjunto de Loma Hermosa se puso en ventaja rápidamente y luego se dedicó a contragolpear.
QUE HICIERON: Argentino:  Tuvo la posesión del balón todo el partido, pero no se  le cayó una idea de cómo llegar al arco de Diego Córdoba quien pasó una tarde tranquila. Se pudo poner en ventaja antes del minuto de juego con un disparo en el palo del colombiano Oscar Velasco pero después no llegó casi nunca. El empate de Damián Villalba, un golazo de chilena, fue un espejismo.

JJ Urquiza: Salió a esperar y se encontró en ventaja muy rápido. Despúes no dispuso de ninguna situación para aumentar el tanteador y el empate de la Academia lo hizo pensar aún más en el punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO: La barra del local ingresó recien a los 37 minutos de la primera etapa. Mucho sonido con el ritmo de la trompeta pero pocas voces que cantaban igual el aliento fue constante dominando el hit ¨Merlo mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...¨¨. Ocho tirantes y 28 banderas adornaron el estadio, hasta una bandera de Colombia apoyando a Velasco. En la tribuna visitante 24 allegados. En el final todos aplaudieron.

ARG.MERLO 1: Rodrigo Ponce (6); Bezzone (4)(79´ R.Fernández), Iglesias (7), Castillo (6) y Steingard (4); Bejarano (5), Barrientos (6) y Piacenza (5)(59´ De Luca 4); Jaime (5); Velasco (-)(9´ Villalba 6) y Bianchi (5). DT: Daniel Chazarreta. Supl: Herrera, Córdoba, Romero y Gauna
JJ URQUIZA 1: Córdoba (6); Brizuela (4), N.Martínez (5), Cincotta (6) y Lejbowicz (6); Galeano (5), Benítez (4) y Valinotti (5); Lezcano (6)(56´ Lobo 6); Macalik (4)(86´ Miño) y Ramírez (5)(65´ Cáceres). DT: Lucas Nohra. Supl: Berro, Prol, Quiroz y Guerrero

(jugado el sábado 17/8 por la tarde) Goles: 3´ Galeano y 42´ Villalba Arbitro Leandro Rey Hilfer (5). Cancha Argentino de Merlo ( Buena). Público 450. Moral 1-0

Foto: Nuria Contreras.