Cuando los cambios hacen bien
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  All Boys All Boys  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Cuando los cambios hacen bien

Bernuncio movió el banco, a partir de ahí All Boys creció, lo empató y hasta pudo ganarlo. (Foto: Télam)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE:
 El ingreso de Bustamante de dio otra actitud al local que logró igualar el resultado y sobre el final estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos.

QUE HICIERON
ALL BOYS: En la primera etapa trato de salir jugando desde atrás, pero el estado del campo hizo muy difícil que esto prosperara. En el segundo tiempo Bernuncio mando a la cancha a Nicolás Varela y a Gonzalo Bustamante (la primera que tocó fue el empate) que le dieron más movilidad al ataque albo y complicaron a los cordobeses
SPORTIVO BELGRANO: Dominó a voluntad durante los primero cuarenta y cinco minutos, Dolci y Borzani se hicieron dueños del medio campo, Francia distribuyó juego para Coniglio (el que abrió el marcador) y Carignano. En el segundo tiempo aposto al contragolpe y no lo fue bien, hasta casi se queda sin nada. Cuando reaccionó ya era tarde.

EL PANTALLAZO
Bastante gente para ser un fin de semana largo y con muy bien clima. 9.500 almas fueron a alentar al Albo en su primer partido en casa para tratar de volver a Primera. Unas 20 banderas entre las que se destacaban “Barrio Alvear”, “Lomas del Mirador”, “El hogar Obrero”, “La Vieja Guardia” y “Los Pibes del club”, entre otras. Varios tirantes en la popular de la barra que da a la calle Chivilcoy y algunas de palo y las de letras que forman “La Peste Blanca”. El aliento fue constante y en aumento cuando el equipo en la cancha la pasaba feo. Por el lado de Sportivo, algunos medios partidarios y directivos acompañando al plantel.

ALL BOYS 1: Nicolás Cambiasso (6); Rodrigo Arciero (4) (67’ Gonzalo Bustamante 7), Santiago Hoyos (5), Maximiliano Pellegrino (5) y Adrián Iglesias (5); Fernando Sánchez (6), Julián Fernández (6), Ramiro Leone (6) y Santiago Velázquez (5) (57’ Jonathan López (5)); Marcelo Vega (62’ Nicolás Varela (6)) (5) y Franco Olego (6). DT: Ángel Bernuncio. Suplentes: Lucas Di Grazia, Nehuén Paz, Ezequiel Barabas y Damián Morales.
SPORTIVO BELGRANO 1: Diego Pozo (6) (76’ Juan Cruz Leguizamón); Emanuel Urquiza (6), César Medina (5), Leonardo Talamonti (5) y Matías Quiroga (6); Fernando Dolci (6), Leonardo Borzani (6), Ricardo Gómez (5) (71’ Maximiliano Ortíz); Juan Pablo Francia (6); César Carignano (6) A y Fernando Coniglio (6). DT: Carlos Ramaciotti. Suplentes: Claudio Verino, Mauro Bellone, Gastón Álvarez Suárez, Martín García y Maximiliano Zárate.

Jugado el 18 de agosto
Goles: 13’ Fernando Coniglio y 68’ Gonzalo Bustamante
Cancha: All Boys (muy buena). 
Árbitro: Mauro Vigliano (6).
Público: 9.500
Resultado Moral: All Boys 2 - Sportivo Belgrano 1

PALABRA DE DT
ÁNGEL BERNUNCIO (All Boys): En la conferencia de prensa el DT del albo declaraba: “Cuando comenzó el juego cometimos el erro de querer salir jugando con la pelota al piso como venimos practicando en la semana, pero el estado del campo de juego nos complico la cosa. En el entretiempo platee jugar como ellos a los pelotazos y tratando de ganar los rebotes, ensuciando el partido porque de esa manera los íbamos a complicar. Trate de sacar al equipo, presionar sobre los delanteros (Coniglio y Carignano) y tapar el juego de Francia que es el eje del equipo. Les dije a los jugadores que si cometíamos más errores, sacábamos del medio porque ellos tienen jugadores de primera división.  A mí personalmente me gusta triangular y jugar bien pero sabía que él rival iba a proponer otra cosa”.
En referencia a la situación actual del club dijo: “Hoy por hoy necesitamos darle un rumbo al club, y ese rumbo es desde el sacrificio. Hoy los jugadores entendieron de qué manera se transita por este momento, entonces debemos tener una confianza mutua con los jugadores para lograr los objetivos".


CARLOS RAMACIOTTI (Sp. Belgrano): En rueda de prensa el técnico del equipo cordobés decía: “ Cuando nos equivocamos no tenemos la suerte de que pegue en los palos, nos equivocamos y el rival concreta por eso no hay que cometer errores. Ellos tuvieron la oportunidad de hacer goles y lo hicieron, después salimos a ver si hacíamos el segundo pero no se pudo a pesar de haber tenido las situaciones. Me quedo con bronca porque era un partido para ganarlo. Fue un partido apático que no se pudo levantar, parecía una “amistoso cansado”. Pero bueno hay que mejorar a la hora de definir para no desperdiciar las oportunidades que se nos presentan. De todos modos, empatar en All Boys en Buenos Aires no está nada mal”.