Fioretto 1 - Fioretto 1
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Fioretto 1 - Fioretto 1

El mediocampista experimentado abrió la cuenta para Justo José de Urquiza a través de un gol en contra, pero luego logró la igualdad de penal. Ambos goles, curiosamente, fueron a los dos minutos de cada etapa. (Foto: Melisa Ojeda - Prensa Defensores)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Nahuel Fioretto, de rendimiento irregular, fue el protagonista excluyente de la tarde, pese a que el arbitraje no pasó inadvertido. El volante le dio la posibilidad de estar en ventaja a la visita, que únicamente llegó con claridad en la acción de ese tanto. El Dragón, sin demasiado, mereció más.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRNO: Tras un primer tiempo flojo, mejoró. Si bien careció de variantes, intentó desequilibrar mediante pequeñas sociedades. Lucas Buono fue víctima de la pena máxima que sirvió para el 1-1 definitivo. Sin embargo, tanto él como Jorge Chiquilito y Gastón Grecco no tuvieron suficiente peso ofensivo para aprovechar las situaciones creadas. Por eso el local se quedó con las ganas de obtener los tres puntos que mereció.
JJ URQUIZA: En el primer y único avance peligroso que tuvo, halló la apertura del marcador. Negocio enorme. Supo achicar espacios y defender en bloque, de manera escalonada. Así, pese a su falta de profundidad, llegó al descanso sin sobresaltos, excepto por la expulsión de Claudio Villalba. El hombre de menos hizo que Defensores pudiera encontrar algunos huecos. La igualdad no alteró la forma de actuar para el conjunto de Loma Hermosa, que otra vez empató en el torneo.

EL PANTALLAZO
Unos 500 fieles, incluidos algunos de traje por el horario laboral, se dieron cita al estadio Juan Pasquale. Con 12 banderas de alambre (entre ellas, “Florida”, “Vicente López”, “Belgrano” y “Saavedra”) y cinco tirantes decoraron la cabecera, donde el aliento variado estuvo acompañado por bombos y redoblantes. Pese a la desventaja inmediata, el público jamás se desesperó con el equipo. Sí se levantó a los 36' para empujar a través de un “que esta tarde, cueste lo que cueste”, pero enseguida sumó “es mi ilusión, una vez más, verte jugando en la B Nacional” Las acciones polémicas de la tarde, como por ejemplo una mano fuera del área que fue interpretada por la gente como penal, hicieron que el árbitro Cristian Benítez recibiera varios insultos. De hecho, tanto en el entretiempo como al final del encuentro se retiró junto con los líneas bajo la protección de seis escudos policiales. La despedida, más allá del empate, fue con aplausos. De JJ, 30 allegados en el sector ubicado a la izquierda de la platea, donde estuvo Sergio Benet, técnico de Dock Sud, próximo rival del Dragón. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (5)(68' Federico Amaya), Luciano Goux (6), Ariel Groothuis (5)(A), Matías Italiani (6); Fernando Enrique (5)(74' Diego Gamarra), Juan Manuel Sosa (6), Nahuel Fioretto (5); Gastón Grecco (4), Jorge Chiquilito (5)(A)(77' Ezequiel Zaldúa) y Lucas Buono (5). Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Miguel Barbieri y Hugo Zarco. DT: Rodolfo Della Picca.
JJ URQUIZA 1: Juan Gómez (6)(A); Agustín Castiglione (5), Iván Portillo (6), Claudio Villalba (4), Emanuel Valinotti (5); Federico Abbruzzi (5)(78' Claudio Villán), Daniel Ojeda (6), Nicolás Nóbile (5), Mariano Díaz (4); Damián Bogado (5)(60' Franco Parodi 4) y Brian Nieva (4)(PT 47' Ezequiel Bustamante 5). Suplentes: Diego Córdoba, Alan Salvi, Iván Fernández y Mauro Macalik. DT: Mariano De La Fuente.

Jugado el 19 de agosto
Goles: 2' Fioretto -e/c- y 47' Fioretto -penal-
Expulsado: 45' Claudio Villalba 
Cancha: Defensores de Belgrano (Regular) 
Arbitro: Cristian Benítez (5). Acertó en varias acciones complicadas y pareció equivocarse en otras similares 
Público: 530 
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - JJ Urquiza 0