Goleada virtual
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Claypole Claypole

Goleada virtual

Puerto mostró un gran nivel, pero su falta de definición hizo que el triunfo sobre Claypole terminara siendo ajustado. Baillié dejó de ser el técnico del Tambero. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Los 45' iniciales de Puerto Nuevo, generando no menos de cinco situaciones claras de gol. A partir de ahí edificó el triunfo, que quizás ameritaba una diferencia más holgada.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Debió irse al término del primer tiempo con el partido definido, pero fue dilapidando las situaciones de gol que generó. En el complemento, en los 15' iniciales, también pudo marcar una mayor diferencia de gol. Lo terminó pagando con un empate transitorio de su rival y luego terminó sufriendo los últimos 10' del encuentro, ya con la ventaja en su poder.
CLAYPOLE: Tres llegadas en todo el partido: dos pelotas en el palo y el gol de Aranda fue todo lo que mostró en Campana. De yapa, el "Loco" Héctor Baillé abandonó su cargo de director técnico.

EL PANTALLAZO
En una hermosa tarde de sol en Campana, pero en un día laborable, unas 80 personas en la tribuna de atrás del arco. Alentaron durante todo el partido con el hit "Somos de Puerto Nuevo y lo alentamos/ ninguno acá es del CADU, tampoco de Dálmine somos la banda loca de Puerto Nue/ Vamos Puerto Nue (4)". En la zona de plateas, otro centenar de personas, donde se encontraban los familiares de los jugadores, los dirigentes y muchos allegados a Dálmine, como el "Pato" Milano, entre otros. También todo el periodismo, ya que las cabinas se encontraban cerradas. De Claypole, 28 personas en el corralito de atrás del arco.

PUERTO NUEVO 2: Draghi (4); Barrios (5), Santoro (6), Rivas (4) y Cruz (5); Gottardi (6)A, Canale (6)(66´ Soraides), Greco (5) y Colliard (6); Dorregaray (8)A(81´ Roldán) y Jendrulek (7)A(87´ Centeno A).. DT: Rivas Karlic. Suplentes: Aguilera, Carmarán, Domínguez y Chacón
CLAYPOLE 1: L. Romero (5); Carballo (5), Boleggi (4)A, Gallegos (4)A y Fassi (4)A; Cejas (5), Iñiguez (4), Ocampo (4)(58´ Alonghi 5); Rivero (5)(72´ Insfrán); G. Aranda (6) y Rojas Flor (4)(45´ Ibáñez 5). DT: Baillié. Suplentes: Lemos, Bell, Pessaresi y Spíndola

Jugado el 20 de agosto
Goles: 32´ Kendrulek, 70´ Gottardi y 68´ Aranda
Expulsado: 89´ Rivas
Cancha: Villa Dálmine -local Puerto Nuevo- (Buena)
Árbitro: Roldán (4). No aplicó bien la ley de la ventaja
Público: 108
Resultado Moral: Puerto Nuevo 4 - Claypole 1

LAS OBRAS EN PUERTO NUEVO
Ya está terminado el paredón de 2 metros,y otro metro más de alambrado, ubicado en el sector frente a las plateas, aunque aún le falta la habilitación municipal correspondiente. Es que para ello, le piden que ese paredón sea de 3 metros sin alambrado. Es un tema a resolver, porque el costo de ambos paredones fue de $ 40.000 y hay diferencias políticas que parecen ser insalvables. Por eso, el próximo martes jugará otra vez de local en Villa Dálmine.