Por jerarquía
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  General Lamadrid General Lamadrid

Por jerarquía

Gracias al poderío ofensivo de sus individualidades, en un partido sin demasiadas situaciones de gol, Dock Sud venció 2-1 a General Lamadrid.(Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
La diferencia fue marcada por la sociedad que conformaron Federico Rodríguez y el paraguayo Alcides Miranda Moreira, quienes se abastecieron mutuamente en los tantos.

QUE HICIERON
DOCK SUD: La jerarquía fue determinante en favor del equipo que conduce Sergio Benet. Mediante un 4-3-3 ambicioso, los atacantes exhibieron contundencia para sacarle rédito a las pocas chances ocasionadas. En un terreno de juego para destacar, el club de la Dársena demostró argumentos para ilusionar a sus hinchas. Si bien le faltó mayor regularidad, hubo momentos de buena circulación. Cuando faltaba poco para el final, también quedó en evidencia el mejor resto físico del Docke, oportunista para sacar ventaja e inteligente a la hora de sostenerla sin pasar sobresaltos.
GENERAL LAMADRID: No mereció irse con las manos vacías, pero tampoco supo generar posibilidades suficientes para llegar a la igualdad en el complemento. A través de los zurdos Luis Peña y Mathias Crocco tuvo sus avances más peligrosos. De hecho, este último fue el responsable del centro preciso para que Nelson Essers -de buen juego aéreo y ciertas limitaciones con los pies- concretara el 1-1 parcial. Atrás, mostró algunas dudas que le costaron caro. Tanto el arquero como los marcadores centrales no entraron en sintonía para comunicarse y así evitar espacios que fueron decisivos.

EL PANTALLAZO
La tarde soleada contribuyó para que los vecinos de la zona se acercaran hasta el estadio De Los Inmigrantes. En total, unas 1.300 almas acompañaron al dueño de casa, con la presencia del "Mencho Medina Bello" y el "Luigi" Villalba, ambos en el palco oficial. Al compás de bombos y redoblantes, en aliento fue constante, excepto durante los minutos iniciales porque la barra entró con el encuentro empezado. Las tribunas, especialmente la cabecera, estuvieron decoradas por 17 banderas comunes (entre ellas, "Contala como quieras", leyenda que aparece en la pared de un monoblock ubicado sobre avenida Alem) y varios tirantes. El primer hit fue "no tengo un mango y voy igual, de visitante y de local". Sin embargo, como es habitual, hubo varias estrofas dedicadas al clásico rival: "Porque tenemo' aguante, aguante de verdad / San Telmo vigilante, te vamos a matar". Luego, la violencia quedó a un lado para darle lugar a una canción casi irreproducible: "Los pu... de Telmo les gusta la pi...". El repertorio fue bastante amplio, al punto tal de que incluyó una mención al adversario de turno: "Oooh, nos chup... el cho..., esos pu... de Devoto". Cuando comenzaba la segunda parte, hubo algunos incidentes menores, protagonizados por simpatizantes ajenos a la barra. Dos grupos, de unos 25 o 30 hinchas cada uno, discutieron en el playón donde se encontraba la antigua popular visitante. Allí, durante 15' las discusiones coparon la escena e incluso algunas agresiones físicas circunstancias. De todas formas, no pasó a mayores. Del Carcelero, 26 allegados ubicados en la tribuna situada al costado izquierdo de la zona de cabinas.

DOCK SUD 2: Mariano Monllor (6); Julián Montenegro (5), Marcos Ramírez (5), Celso Esquivel (5) y Claudio Grecco (6); Rodrigo Alfonsín (5), José Nápoli (4) y Mariano Suárez (5)(79' Gustavo Gutiérrez); Federico Rodríguez (8)(89' Bruno Camilletti), Lucas Rodríguez (5)(67' Víctor Gauto) y Alcides Miranda Moreira (7). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Fabián Centurión y Diego Montellano.
LAMADRID 1: Gabriel Azcona (5); Pablo Lucero (4)(45´ Maximiliano Becerra 5), Francisco Peralta Salinas (4), Eric Herensperger (5) y Ariel Vera (5); Alberto Martínez (4), Denis Segovia (5)A(72' Gonzalo Fernández Esquivel), Ezequiel Guzmán (4)(65' Leandro Argüello) y Luis Peña (6); Nelson Essers (6) y Mathias Crocco (6). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Ezequiel Bustos, Bruno Bilotti, Emiliano Monzón y Juan López.

Jugado el 20 de agosto
Goles: 16' Federico Rodríguez, 26' Essers y 34' Miranda Moreira
Cancha: Dock Sud (Muy Buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6)
Público: 1.326
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Lamadrid 1