Lafe lo sacó de la galera
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Lafe lo sacó de la galera

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un olvidable empate, Marzoratti -en una jugada de pizarrón- le dio el segundo triunfo en fila al Villero matancero. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las modificaciones en Lafe: con Néstor García sumó un poco más de marca cuando estaba perdiendo el mediocampo, y Marzoratti fue la llave para abrir la puerta de la victoria.

QUE HICIERON
LAFERRERE: En deuda en cuanto a juego se refiere, ya que precedido por los tres puntos que se trajo de Soldati, se esperaba mucho más. La única situación que generó en el PT fue un disparo de Jaime que alcanzó a desviar Pascual, y lo suyo en el complemento fue aun peor, ya que se destacó sólo la voluntad de Gustavo Fernández para generar espacios y los cambios señalados que inclinaron la balanza a su favor. Con el gol de pelota detenida que encontró mal parado al arquero visitante, se fue festejando solo por el factor numérico porque en la practica desaprobó con creces.
EXCURSIONISTAS: Controló sin dificultades al rival en gran parte del pleito, porque nunca lo dejó progresar en el terreno de juego, pero se olvidó de atacar  e intimidar al rival. Sus pretensiones ofensivas se basaron en centros intrascendentes y sólo algunos chispazos de Orode lograron inquietar las huestes de Monasterio. Era un empate clavado, pero Pascual pecó de inocente cerca del final derribando la ilusión de irse con "algo" de Rodney y Magnasco.

EL PANTALLAZO
En el "debut" oficial del Villero  como local, cerca de 7.000 almas se hicieron presentes. La barra recibió con humo verde y algunas bengalas, y entre su numeroso colorido, se destacaron un trapo cruzado con distintas banderas de otros países recolectadas en el Mundial y un trofeo pequeño de Almirante. Alentaron constantemente cantando, entre otras canciones, "Y dale alegría (2) a mi corazón,  la historia con Almirante se repitió/ te fuiste para el descenso, es un bajón/ ahora te diste cuenta que sos cagón/ que vas a hacer cuando veas a los Villeros por Ruta 3" o "Yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni de Almirante/ soy del Verde y tengo aguante, Laferrere yo te sigo a todas partes". Gran despedida al grito de "Señores dejo todo, me voy a ver al Verde...". De Excursio, 40.

LAFERRERE 1: Monasterio  (6); S. Pérez (6), P. Nieva (5) y F. Castro (5)A; A. Castro (5), Fleitas (5), Vallejos (6)(67´ Marzoratti) y Witoszinski (6); Jaime (5)A(83´ Palmerola), G. Fernández (6) y Brunetti (4)(53´ N. García 6). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Montiel, Cafferatta y Galeazzi.
EXCURSIONISTAS 0: Pascual (4); Moreyra (5)(69´ Villanueva), D. Silvani (6), Carpintero (5) y L. Pérez (6)(83´ Orsi); Orode (6)A, Yanzi (4), Fredes (5)A y Semería (5); G. Silvani (6)A y Torres (5)(65´ Doracio). DT: Cataldo. Suplentes: Lescano, Pogonza, Chambi y Bogado.

Jugado el 20 de agosto
Gol:
80´ Marzoratti
Expulsado: 89´ F. Castro
Cancha: Deportivo Laferrere (Buena)
Árbitro: Colombo (6)
Público: 7.000
Resultado Moral: Laferrere 0 - Excursionistas 0