El Canario no le teme ni al Lobo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  Flandria Flandria

El Canario no le teme ni al Lobo

En un partido opaco, Flandria fue más inteligente, le ganó 1 a 0 a Juventud Unida en cancha de Fénix y sumó su tercera victoria consecutiva (Foto: Prensa Juventud Unida)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: A la hora de llegar al arco rival, Flandria fue más preciso y ganó el partido.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Con la desventaja, carecía de ideas y variantes para sorprender a Leonardo Griffo. Inquietó con un disparo desde afuera de Damián Giménez que contuvo sin problemas para el arquero. Roberto Romano nunca pudo encontrale la vuelta al partido y el Lobo terminó perdiendo en su debut en la categoría tras dos décadas de ausencia.
FLANDRIA: Recuperaba la pelota en el medio a través de Rubén Molina y presionaba en tres cuartos con las subidas de Gonzalo Oviedo y la movilidad de Franco Costa. Pero el Lobo Montenegro se perdía entre los centrales y se quedaba sin sorpresa en la zona de definición. En el complemento, todo se simplificó de entrada, porque cuando se jugaban tres minutos Oviedo la recuperó en el medio y la metió en cortada para el pique de Franco Costa, que ingresó al área y ante el achique del arquero definió junto al palo izquierdo.

EL PANTALLAZO
Por dos fechas, Juventud Unida tiene que jugar a puertas cerradas y fuera de su reducto, debido a los incidentes del torneo pasado. Aceptable control del APREVIDE en la entrada del estadio de Fenix. Unos 50 allegados de cada equipo. Los allegados del Lobo, gritaron alentando a los jugadores. Los dirigentes del Canario gritaron fuertemente el gol y se fueron contentos por la victoria. Los hinchas que llegaron y no pudieron ingresar trataron de escabullirse por los campos linderos y ver, aunque sea desde lejos, la presentación de Juventud.

JUVENTUD UNIDA 0: Aleman (5); Gordillo (5), Sosa (5), Benitez (5) y Morales (5); Trotta (6) (73´ Ojeda), Armoa (5) (59´ Cano 6), Gimenez (6) y Alvarez (5) (81´ Verdún); Toledo (5) y Fonzalida (6). DT: Roberto Romano. Suplentes: Quiñonez, Bellini, Gomez y Gallardo. 
FLANDRIA 1: Griffo (6); Oviedo (6), Mussón (5), Riveros (5) y Cirelli (5); Molina (5)A (50´ Juarez 6), Porcel (5)A, Pérez (6) y Sandoval (6); Montenegro (5) (90´ Ferreyra) y Costa (7) (80´ Gonzalez). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Cabrera, Camacho, Abal y Martelli.

Jugado el 20 de agosto
Gol: 48´ Costa 
Arbitro: Damian Rubino (6)
Cancha: Fénix -local Juventud Unida- (Buena)
Publico: 100 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Flandria 1