Acassuso hizo más méritos
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Acassuso Acassuso

Acassuso hizo más méritos

El conjunto “Quemero” podría haberse llevado algo más que un punto ante un “Furgón” que nunca le encontró la vuelta al partido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Acassuso manejó el juego y generó bastante más que su rival cerca del arco contrario, pero le faltó la puntada final para mandar la pelota al fondo de la red. El local, jamás tuvo ideas claras, cuando fue para adelante lo hizo con más voluntad que claridad y sostuvo el cero por un par de atajadas de su arquero.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Le costó bastante acomodarse al partido y a medida que pasaban los minutos parecía que se le complicaba más aún. Cuando tenía la pelota no la administraba con la precisión necesaria, Pérez aparecía a cuentagotas y lejos de la zona ofensiva, mientras que los delanteros dependían por momentos de algún pelotazo salvador. Solo las subidas de Ferreyra por derecha insinuaban algún avance, pero el mayor trabajo lo tuvieron los centrales y fundamentalmente Cano, quien varias veces salvó la caída de su valla. En el tramo final del encuentro se lo vio más decidido, pero muy desprolijo como para poder quebrar el cero.
ACASSUSO: Siempre fue el que tuvo las ideas más claras y el que se mostró más ordenado en el campo. Ya en el primer tiempo inclinó algo la balanza a su favor, pero en la segunda parte hizo mucho más mérito como para llevarse los tres puntos. No solo tuvo la posesión del balón, sino también la mayor presencia en la zona de definición, justamente lo que le faltó por esas pelotas que salieron muy cerca de los palos, por la interposición de uno de ellos o por la intervención justa del uno local. Fue muy firme el trabajo de Facundo Gómez en el fondo, Friedrich marcó el equilibrio en la mitad de la cancha y Gonzalez apareció lo justo y necesario para asistir a los de adelante.

EL PANTALLAZO
Algo más de 180 furgoneros se dieron cita en el “Monumental” con el colorido habitual tanto en el alambrado, donde predominaron banderas de Villa Lynch, Santos Lugares y Martín Coronado, como en la popular. El aliento fue casi permanente con bombos, redoblantes y trompetas entonando  “Hay que alentar todos juntos a los jugadores…” y cuando el equipo no mejoraba exigieron que “pongan huevo”. De la visita, no más de 15 entre jugadores y dirigentes.

UAI URQUIZA 0: Matías Cano (7); Maximiliano Ferreyra (6) A, Jorge Fernández (6), Cristian González (5) y Darío Duete (5); Leonardo Céliz (5), Sebastián Gómez (5) (77´ Uriel Viegas) e Isaac Suárez (4) (73´ Claudio Leguizamón); Raúl Pérez (5) A; Nicolás Bauchet (5) e Isaac Acosta (4). DT: De Lucca. Sup: Pietrobono, C.González, Seijo y Viegas Barriga. ST: Guillermo De Luca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Emanuel Ibáñez, Juan Cruz Canay y Rodolfo Butrón.
ACASSUSO 0: Julio Salva (6); Guillermo Santana (5), Hernán Ortíz (5), Facundo Gómez (6) y Emiliano Pedreira (5) A; Julián Giménez (6), Alejandro Friedrich (6) A y Santiago Prim (5) (76´ Damián Gómez); Esteban González (6) (65´ Gastón Ada), Damián Salvatierra (5) (69´ Braian Romero) y Facundo Pumpido (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Nicolás Gauna y Patricio Isla Casares

Jugado el 21 de agosto 

Arbitro: Gastón Meineri (6)

Cancha: UAI Urquiza (Muy buena)

Público: 200

Resultado Moral: UAI  Urquiza 0 - Acassuso 1