Goleada Violeta
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Goleada Violeta

Dálmine dio una exhibición de fútbol y goleó a un Merlo que nunca se pudo reponer del primer gol recibido. (Foto: El Viola)

Por Gonzalo Gutiérrez Núñez

LA CLAVE: 
El penal que cobró Barraza. Hasta ese momento el partido no tenía un dominador claro. Tras el gol convertido por Pereyra desde los doce pasos, Deportivo Merlo se tiró muy adelante, se desarmó en el fondo y regaló espacios para que el Viola jugase a gusto y piacere.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Con un 4-4-2, los de Rondina buscaron abrir la cancha, aprovechando la movilidad de Pereyra en ambas puntas. Durante los primeros 45, el local tuvo las más claras. A los 19’, aprovechando una distracción del fondo de Merlo, Rossi es habilitado y enfrenta mano a mano a Llinás, pero no pudo con el arquero del Charro. Luego, a los 34’, Pereyra gana una pelota por la punta derecha y tira el centro razante para el ingreso de Rossi al área, pero el 9 del local no llegó a empujarla. En el complemento, tras el gol de Pereyra de penal, Dálmine supo aprovechar los espacios que dejaba Merlo en el fondo. Así fue que cinco minutos después, otro pique de Pereyra por la punta izquierda agarró desconcentrada a la defensa de Merlo, y ante una salida lejana de Llinás, el delantero enviase un centro al área para que Rossi le gane la espalda a Del Castillo y defina con el arco vacío. Los ingresos de Grecco y Ridao le dieron aire fresco al Viola, y fue por eso que los ataques no cesaron y la superioridad se hizo notar. En el cierre del partido, el ingresado Ridao puso la frutilla del postre, tras una gran jugada colectiva en el mediocampo, encaró de derecha en diagonal hacia el centro del área, tiró un caño y en el mano a mano ante Llinás, la clavó al ángulo superior derecho del arquero.
DEPORTIVO MERLO: Straccia dispuso también de un 4-4-2, aprovechando la velocidad de Lezcano para hacer toda la banda. Sin embargo no había conexión en los últimos metros y durante la primera mitad el Charro prácticamente no pateó al arco. En el complemento la tendencia se mantuvo, hasta que Pereyra anotó de penal. Luego de eso, Merlo fue en busca del empate con más ganas que ideas, pero el hecho de sumar nombres arriba y desarmar el fondo sólo hizo que Dálmine aprovechase los espacios para aumentar el marcador.

EL PANTALLAZO
Noche casi veraniega en Campana, que fue aprovechada por la parcialidad local para concurrir en masa al estadio. Unas 2000 personas se hicieron presente, y entre ellas un contingente de hinchas de Deportivo Merlo que, al igual que en la temporada pasada, fueron invitados por sus pares de Villa Dálmine. Un buen mensaje para la vuelta de los visitantes a las canchas.

VILLA DÁLMINE 3: Kletniki (5); Ferreira (7), Valdez (6), Zamponi (6) y Demaio (5); Pérez (5), Nuñez (6)(66’ Grecco), Falcón (5) y Sanabria (6)(82’ Piedra); Pereyra (9)(73’ Ridao) y Rossi (7). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Ponce De León, Fernandez, Frattini y Nohuet.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); Vallejos (4)(65’ Lazo), Steinbach (2), Del Castillo (4) y Strano (3)A; Lezcano (6), Bustos (4), Biglia (4) y Bataras (4)(70’ Ruiz); Rodríguez (4)(73’ Ávalo) y Pasquale (3). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Zampini y Silva

Jugado el 21 de Agosto
Goles: 66’ Grecco, 69’ Rossi y 90’ Ridao
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5). Jugada finísima la del penal, para ver una y otra vez. En cuanto a las tarjetas, estuvo bastante flojo para sacarlas.
Público: 2.000
Resultado Moral: Villa Dálmine 4 – Deportivo Merlo 0