Camba lo ganó en el final
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Juventud Unida Juventud Unida

Camba lo ganó en el final

El Rojo de Ensenada pasó de un 2-0 cómodo a un 2-2 en el que la estaba pasando bastante mal, hasta que un tremendo remate de Rosa Zacarías le dio los tres puntos. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Matías Ullman  (@matiullman)

LA CLAVE:
El bombazo de Rosa Zacarías en el final, rompiendo un empate justo que ya parecía definitivo.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Desde el vamos inquietó con las subidas de Martínez por derecha y los desbordes de Vinaccia. Además, aprovechó los envíos de pelota parada. Su virtud fue no dormirse en la ventaja conseguida, sino aprovechar el aluvión para seguir buscando más. Sin embargo, recibió el descuento que lo condicionaría. Cuando regresó para jugar el segundo tiempo ya no fue el mismo. Le cedió todo el protagonismo a su rival, esperándolo en su área. Le empataron y parecía que se le venía la noche, pero apareció la bomba de Rosa Zacarías que le dio el agónico triunfo.
JUVENTUD UNIDA: Fue clave el gol de Sosa al final del PT para la reacción en el complemento. Romano metió cambio en el equipo tras un muy mal PT, mandando a la cancha a Godoy y armando una línea de tres en el fondo. El Lobo tomó las riendas del partido, arriesgó el todo por el todo y llegó al ansiado empate. Y una vez que lo logró, tuvo todo para llevarse el premio mayor, pero chocó con Volpe y se terminó volviendo con las manos vacías sin merecerlo. 

EL PANTALLAZO
Día y horario complicado, poca gente en Ensenada. Unas 500 personas se acercaron al 12 de octubre. La hinchada local cambió su ubicación habitual (por la remodelación de la tribuna popular) y se ubicó detrás del arco que da a la Escuela 10, sector en el que no hay tribunas. Pocas banderas, entre ellas Los Pibes del Rojo y Barrio Regatas. Durante el partido alentaron tímidamente con el “dale, dale Ro” y el clásico “Vamos a volver”. Despidieron al equipo con aplausos al grito de “dale, dale Ro”.

CAMBACERES 3: Volpe (6)A; Brian Martínez (6), Seevald (5), Landa (5) y Goicoechea (5); Vinaccia (7)(74´ Olid Apaza), Rosa Zacarías (5), Saucedo (5)(67´ Walter Godoy) y Bustos (5); De Santis (6)A(84´ Hornos) y Kissner (6). DT: Manzini. Suplentes: Mareco, Ortiz, Roa y Benavente.
JUVENTUD UNIDA 2: Alemán (6); Gordillo (6)A, Sosa (5)A, Jorge Benítez (5) y Morales (5)(45´ Rodrigo Godoy 6); Trotta (5)(56´ Essers 5), Armoa (5), Damián Giménez (6) y Sergio Álvarez (5)A(67´ Gallardo); Toledo (5) y Fonzalida (5). DT: Romano. Suplentes: Quiñones, Bellini, Cano y Verdún.

Jugado el 23 de mayo
Goles:
35´ Bustos, 37´ Kissner, 45´ Sosa, 73´ Benítez y 93´ Rosa Zacarías
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Antonio Amato (5)
Público: 500
Resultado Moral: Cambaceres 2 - Juventud Unida 2