Excursión de alto vuelo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Flandria Flandria  Excursionistas Excursionistas

Excursión de alto vuelo

El "Canario" obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el reencuentro con su gente. Con goles de Juárez y Molina en dos oportunidades, Flandria derrotó a Excursionistas por 3 a 1. Orode marcó el tanto de la visita. (Foto: Luján en línea)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: 
En un partido disputado y con poca claridad de juego, Flandria fue efectivo en la pelota parada y dominó el encuentro.

QUE HICIERON
FLANDRIA: 
Sin poder desplegarse en cancha con comodidad y tenencia de la pelota, optó por la pelota parada y le dio resultado. Tras un buen centro de Molina, Juárez cabeceó y abrió el marcador. Diez minutos después la fórmula se repitió: Molina, nuevamente de tiro libre, metió el balón en el área y Lescano, de mal retroceso, no pudo evitar que el mismo entrara para el 2-0. El local no pasó sobresaltos y cuando llegó el tanto visitante fue por un gol más. De contra, se acoplaron Costa con Montenegro y Molina enganchó para marcar nuevamente y cerrar el juego. Durante el transcurso, el equipo debió acomodarse debido a cambios por lesiones.
EXCURSIONISTAS: Salió al campo de juego apostando a la velocidad, principalmente del nigeriano Félix Orode, que alternaba ubicándose por los costados. Fue demasiado combativo y lo pagó caro. Realizó faltas muy cerca del área que terminaron en goles del local. Tan solo llegó a incomodar a Griffo una sola vez en la primera parte. En la segunda etapa, Torres tuvo la chance de descontar, pero tras tapada y rebote del arquero “Canario”, tiró lejos el balón. Más tarde llegó el tanto de Orode, quien festejó con piruetas en el aire, pero no encontró la fórmula para obtener un mejor resultado.

EL PANTALLAZO
Desde temprano se escucharon los bombos y canciones. Tirantes, banderas en los alambrados y de palo colorearon el Carlos V, además de las bengalas de humo amarillas y negras, combinadas con papelitos, globos y rollos para la salida del equipo al campo de juego. “Flandria, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo” y “Para ser campeón hoy hay que ganar”,  fueron las primeras canciones. Se acordaron de su clásico rival al ritmo de “Che Luja’ esperanos un poquito más, ya no vamos a encontrar” y hasta se dieron el lujo de tocar el Himno Nacional Argentino con trompetas y coreándolo al estilo mundialista. Contentos por la victoria, resonó el cántico “Oh Flandria va a volver”. Finalizado el encuentro, se quedaron tocando un popurrí de conocidas cumbias.

FLANDRIA 3: Leonardo Griffo (6); Gonzalo Oviedo (5)(56´ Andrés Camacho 5), Mario Mussón (6)A, Williams Riveros (5) y Juan Cirelli (5)A; Rubén Molina (7)A, Miguel Porcel (6)A, Hernán Pérez (5)(38' Alejandro Gonzlález 5) y Franco Costa (6); Andrés Montenegro (6) y Adrián Juárez (6)(59´ Javier Ferreira 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Abal, Julián Martelli y Hernán Pineda
EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (4); Máximo Rodríguez (4), Darío Carpintero (5), Luciano Moreyra (5) y Leandro Pérez (4); Juan Ignacio Semería (5)A, Diego Yanzi (4)A(45´ Maximiliano Pogonza)(48´ Jonatan Torres 5), Santiago Fredes (4) y Lucas Chambi (5)(52´ Matías Soria 5); Félix Orode (6) y Gastón Silvani (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Martín Mazza, Daniel Silvani, Marcos Doracio y Guillermo Bogado. 

Jugado el 23 de agosto
Goles:
34´ Juárez, 44´ y 79´ Molina y 77´ Orode
Cancha: Flandria (Mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 1.200
Resultado Moral: Flandria 2 - Excursionistas 0