Magra igualdad
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  L. N. Alem L. N. Alem  Atlético Lugano Atlético Lugano

Magra igualdad

Ni Alem ni Lugano supieron sacarse ventajas y por eso el 0-0 termina siendo el fiel reflejo de lo vistos en los 90 minutos. (Foto: Javier Morales)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Las pocas ideas de ambos conjuntos para intentar jugadas asociadas para llegar a los arcos. El cero los calificó a los dos equipos.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Es quizás el gran candidato a ganar su zona pero demostró poco ante Lugano. Pegó dos pelotas en el travesaño (en la primera parte un derechazo de Costa Repetto y en el complemento, un tiro libre de Centurión) en dos llegadas aisladas. Le faltó juego asociado y eso derivó en la escasa potencia ofensiva. Nunca le encontró la vuelta al partido. Fue apenas un poco más que su rival.
ATLÉTICO LUGANO: Logró el punto que fue a buscar. Nunca arriesgó demasiado y apostó todo a una llegada con pelota parada. Peleó la posesión del balón y cuando la tuvo no supo que hacer con él.

EL PANTALLAZO
Como era a puertas cerradas sólo podían entrar los allegados. El silencio dominó el ambiente y sóo se escuchaban los gritos de los jugadores. Por Alem unos 15 allegados se ubicaron en la platea. Mientras, que en Lugano se ubicó un solo allegado en el sector visitante. Si, uno solo!!! Lo que pasó fue que un grupo de 6 dirigentes no pudieron ingresar porque no estaban en la lista que presentó la AFA a la gente de APREVIDE y por lo tanto la gente de dicho organismo cumplió con el reglamento. ¿ Qué hicieron estos dirigentes? Se ubicaron detrás de uno de los arcos por afuera del estadio y pegados al alambrado pudieron presenciar el cotejo mezclados con algunos hinchas de Alem que tampoco pudieron ingresar. Todo en un marco de suma tranquilidad. Pero tanta tranquilidad casi se ve opacada cuando al finalizar el encuentro y los jugadores se retiraban a los vestuarios, del lado del visitante un ofuscado Marcelo Arancibia casi se trenza a golpes con su compañero Gonzalo Broin y fueron separados por sus compañeros.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (6); Hernán Cardozo (5), Correa (5) y Randazzo (4)A; Facundo Rodríguez (4)(54´ Molina 4), Moreira (5), Centurión (6)A y Jara (5); Dell Arciprett (4)(61´ Cristeff); Ubiria (4)(70´ Aragón) y Costa Repetto (6). DT: Galeano. Suplentes: Carbone, Lucas González, Traschler y Llanos
ATLÉTICO LUGANO 0: Pitarch (6); Bouzas (5), Marcial (4)A, Broin (5) y Galigani (5)(36´ Arancibia 5); Saieva (5)(70´ Nigro), Cicchini (6)A, Ruíz (4) y Panno (5)A(62´ Becerra); Basualdo (5) y Ocampo (4). DT: Elía. Suplentes: Juan González, Dávila, Horonoz y Crespo

Jugado el 23 de agosto
Expulsado: 88´ Marcial
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Cancha: Fénix -local Leandro N. Alem- (Buena)
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Lenadro N. Alem 1 - Atlético Lugano 0