Riestra sueña con goles
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra sueña con goles

Riestra goleó 4-1 al Naranja con la descollante actuación de Sebastián Soto, que se anotó tres veces en la red. El Blanquinegro se acomoda en los primeros lugares de su zona. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Soto: con sus gambetas y velocidad le dio otra dinámica a su equipo y hasta pudo anotar algún que otro gol más.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: El PT lo jugó de igual, con bastante paridad a partir del buen toque de Acuña (que luego salió) y algunos movimientos interesantes que le permitían llegar con cierto peligro hasta que se diluía en la puerta del área grande. Su conductor, Zuleta, tuvo una mala tarde (penal atajado incluido) y dicha circunstancia la iba a sentir en demasía, ya que el resto del partido se perdió en la intrascendencia. Volcado al ataque en búsqueda del empate, se terminó de suicidar por las enormes grietas que dejaron sus defensores.
DEPORTIVO RIESTRA: Se tuvo que sobreponer a la adversidad que significó quedarse con uno menos casi una hora del partido y perder por lesión  a Bravo, aunque dicha modificación le iba a resultar determinante. Fue edificando la goleada a partir del buen desempeño de sus jugadores de buen pie, como el artillero del cotejo, Herrera, el "otro" Soto etc, y cuando lo atacaron, su patrón del fondo, Peralta, se encargó de despejar cualquier tipo de anomalía que merodeara el área chica.

EL PANTALLAZO
Se jugó en Laferrere a puertas cerradas, con la asistencia de un centenar de personas entre allegados de ambos, barras de Bera y gran parte del plantel, directivos e "hinchas caracterizados" del dueño de casa que se retiraron -la mayoría- en el entretiempo. De Riestra, 40 en el sector visitante que insultaron al juez como un sonoro "Ramírez la recalcada c... de tu madre", el nombrado en cuestión lo escucho acercándose al jefe del operativo y recriminándole "¿Cómo? Es a puertas cerradas y me están re puteando; ¿y toda esa gente?". Los visitantes despidieron con aplausos.

BERAZATEGUI 1: C. González (6); Borrajo (4), Islas (4), Bogao (5) y Maidana (5); Acuña (6)(45' Arrieta 5), Pombo (6) y Pellegrini (5)(61' Ortiz); Zuleta (4)A; Salomone (5)A y Valenti (6). DT: Zerrillo. Suplentes: Porto, Pastafiglia, Quillutay, Minguillón y Cuevas
DEPORTIVO RIESTRA 4: Ruhl (6); Viqueira (6)A, Peralta (7), Gigli (5) y Maffoni (6); Borda (6), M. Soto (7), Goya (4)A y Bravo (-)(21' S. Soto 10); Flores (4)(43' Freyre 6) y Herrera (6)(68' Vera). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Moreyra, B. Sánchez y Vivanco

Jugado el 23 de agosto
Goles: 9' Herrera, 18' Valenti (p) y 49', 74' y 86' S. Soto
Detalle: 9' González le atajó un penal a Herrera y 40' Ruhl le detuvo un penal a Zuleta
Expulsado: 37' Goya
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4)
Cancha: Laferrere (Buena)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Berazategui 1 - Deportivo Riestra 4