Tello hizo salir el sol en la Visera
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Independiente (Neuquén) Independiente (Neuquén)

Tello hizo salir el sol en la Visera

Cipolletti, para muchos el candidato de la zona patagónica, logró un triunfo tan justo como trabajoso ante su vecino Independiente de Neuquén. El marplatense Laureano Tello se lo dio con su tanto a los 89´.

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: Luego de que Independiente (Nqn) empatara en el arranque del segundo tiempo, el partido se volvió muy trabado en el medio y esto obligo a Domingo Perilli (DT Cipolletti) a introducir a la cancha a Laureano Tello, un volante con llegada al área rival que en la última pelota del partido le daría los tres puntos al albinegro.

QUE HICIERON
CIPOLLETTI: En la primera jugada del partido a los 10’, el delantero Ángel Prudencio dejo atrás a tres hombres del “rojo” y descargo hacia el medio del área grande donde se encontraba Mauricio Scaglia para poner un derechazo que le daría el primer gol al equipo. Cipo siguió buscando y molestando con el “escurridizo” Kevin Guajardo, la garra de Ángel Prudencio y los remates que se iban desviados de Oscar Negri y Marcos Carrasco. 
Ya en el ST el albinegro perdió la posesión de la pelota, los ataques se fueron agotando y el partido se estanco en el medio después del empate. Con el ingreso de Tello, Cipolletti tuvo más profundidad por el costado derecho y lo aprovecho de la mejor manera. Es que a los 89’ Scaglia remata una pelota al área que encuentra sin ninguna marca a Tello para poner el 2 a 1 definitivo. Sin embargo, Cipo volvió a sorprender cuando el remate de Alexis Villacorta impacto en el travesaño. 
INDEPENDIENTE: Formó 4-3-3. Inicio el partido esperando y estudiando al rival, pero rápidamente se pusieron abajo en el marcador. Sin hacer mucho daño, aguantando los ataques de Cipolletti y con Orlando Porra apagado, se fueron al vestuario.  En el arranque del ST ya se veía un equipo más agresivo y con decisión. A los 50’ el equipo pudo aprovechar un rebote que dejo el arquero albinegro, que cambio por gol el defensor Diego Trotta. 
Luego del empate se notaba en la mitad de la cancha un partido trabado y sin ideas de parte de los dos equipos. Independiente fue perdiendo terreno con el pasar de los minutos y se los veía conformes con el empate que sacaban de visitante pero se “durmieron” en la última del partido.

EL PANTALLAZO
En la ciudad de Cipolletti se genero mucha expectativa en este último tiempo con respecto al club. Entre semana se había decidido junto con las fuerzas de seguridad, llevar a cabo este partido solamente con parcialidad local. El tiempo parecía arruinarle los planes a la gente, pero sorprendentemente el público respondió de la mejor manera. Unos 5.000 espectadores acompañaron al albinegro en este clásico. Muy buen marco a pesar de las condiciones climáticas. En el final desataron su euforia con el hit ¨Olé olé, olé olá / vamos Cipolletti, vamos a ganar / si sos del Rojo, p...te querés matar¨. 

CIPOLLETTI (Río Negro) 2: F.Avila (5), J. Solis (5), M. Madrid (6), M. Lamolla (6), A. Villacorta (6); K. Guajardo (7)(90’ L. Mellado), M. Carrasco (5), M. Scaglia (7), O. Negri (6) ; G. Abayian (5) (65’ L. Tello), A. Prudencio (7). DT: Domingo Perilli. Suplentes: Vazquez, Alegria, Lizaso, Esparza y Chavarri.
INDEPENDIENTE (Neuquén) 1: N. Peralta (4), E. Doglioli (4), D. Trotta (6), P. Costi (5); M. Berra (6), L. Teijo (5), O. Porra (5); A. Sack (5), M. Villa (4), G. Lucero (5). DT: Gustavo Coronel. Suplentes: Ferreyra, Morales, Dehais, J. Finessi, N. Finessi, Rolla y Cisneros.

Jugado 24 de agosto
Goles: 10´ Scaglia, 50´ Trotta y 89´ Tello 
Cancha: Cipolletti (Buena) 
Arbitro: Marcos Bocci (6) 
Publico: 5.000 
Resultado Moral: Cipolletti 3 - Independiente 1