Para Córdoba ya es un ritual
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Para Córdoba ya es un ritual

Central Córdoba le volvió a ganar a Laferrere y se repuso de un mal arranque, logrando el primer triunfo de la temporada. (Foto: Virginia Benedetto, Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El gran segundo tiempo del local que definió el partido en su favor. Trató de jugar bien en un terreno muy complicado, creó situaciones para ampliar el marcador y no debió sufrir tanto en el final. El Charrúa lleva 5 encuentros invicto ante Lafe con 3 triunfos y 2 empates.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Sus primeros tres puntos en el torneo desplegando momentos de buen fútbol. Abrió el marcador antes de la media hora cuando Martín Mustachi canjeó por gol un penal de Adrián Castro sobre Radice. La ventaja lo ayudó a progresar y en el complemento el ingreso del mediocampista y debutante Cristian Sánchez fue fundamental. El Pato enhebró las jugadas de riesgo, pidió siempre el balón y encaró mirando el área rival. Justamente cuando apenas iban 6 minutos le cedió el segundo tanto a Ezequiel Amilivia. Luego, contó con chances que terminó desperdiciando y festejó apretado la victoria en su casa.
LAFERRERE: Tuvo muchas contras en la ventosa tarde rosarina. A los 25 minutos realizó su primer cambio por lesión del habilidoso Leandro Witoszynski, instantes más tarde cometió un penal y quemó las variantes a los 15' de la segunda etapa. Intentó reponerse al 0-2 marcando también desde los doce pasos a través del "Tortuga" Gustavo Fernández. Pero su ilusión duró poco ya que el goleador se resintió de una lesión y dejó a su equipo con diez hombres. El resto fue mucho juego brusco y pocas ideas para llevarse un punto.

EL PANTALLAZO
Viento en todos los sectores del estadio con una particularidad ya que pegada a la tribuna de calle Gálvez se realizó a la misma hora del partido, el festival RockeaBA organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Mezcla de sonidos de rock con bombos charrúas, quienes portaron banderas de palo y tres tirantes, uno con los colores argentinos. De Laferrere nuevamente se dieron cita casi 100 hinchas desparramados en la tribuna visitante y varios en el sector local.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: Poropat (6); Vella (6), Rojas (5) A, Matías Fernández (6) y Vocos (5) A; Villagra (7)(90' Carubini), Diego Díaz (5), Medina (6) y Mustachi (6)(85' Funes); Radice (4)(45' Cristian Sánchez 8) y Amilivia (6). DT: Marcelo Vivas. Suplentes: Angelini, Montero, Bonacci y Calabrese.
LAFERRERE 1: Monasterio (5); Sebastián Pérez (4)A, Nieva (5) y Cafferata (5); Adrián Castro (4)A, Vallejos (5), Néstor García (4)A(45' Gustavo Fernández) y Witoszynski (-)(25' Sabán 5); Fleitas (4)(61' Palmerola 4); Jaime (5) y Brunetti (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Montiel, Marzoratti y Galeazzi.

Jugado el 24 de agosto
Goles: 27' Mustachi -penal-, 51' Amilivia y 62' Gustavo Fernández -penal-
Detalle: 70' Gustavo Fernández salió lesionado
Cancha: Central Córdoba (Mala)
Público: 600
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Resultado Moral: Central Córdoba 3 - Laferrere 1