Maipú confirmó la vieja regla
 Torneo Federal A - Zona 2 Torneo Federal A - Zona 2  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Maipú confirmó la vieja regla

¨El que hace el gol gana¨, se dice a veces a los pocos minutos de un partido muy cerrado. Lo hizo Maipú y arrancó mejor el Federal A en el duelo de mendocinos. (Foto: Crackmza.com.ar)

Producción Sebastián Crosta

LA CLAVE: Con una pelota aérea podía romperse un partido de ajedrez, en una cancha en mal estado. La tuvo Maipú y no lo perdonó a Gimnasia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MAIPÚ: Arrancó muy acelerado y sin poder acertarle a los pases. Con marca y algo de brusquedad equilibró la balanza. En su segunda llegada de todo el partido facturó y con el 1 a 0 fue más mañoso que su rival, radicando ahí el resultado.
GIMNASIA: Tuvo quince minutos interesantes y Oga desperdició una chance muy buena. Pero se diluyó porque no agarró el medio a partir de la media hora. Cuando quedó en desventaja, Arias probó con los cambios pero los de arriba quedaron aislados entre la buena marca local.

EL PANTALLAZO
De común acuerdo, en Mendoza no habrá visitantes y sus hinchadas no irán a otras provincias. Por eso Maipú pudo jugar en su cancha y 4000 personas lo acompañaron. La barra exhibió 3 tirantes que dieron varias vueltas y hubo unas 60 banderas de alambre. Cantaron contra el Lobo, y el hit fue al ritmo de Santurrona ¨Vamos vamos vamos Botellero, hay que poner mas huevo, para salir primeros¨. Muy buena despedida y algunas discusiones entre platea y auxiliares del rival.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) 1: Olguín (6); Franco (6), Barth (6), Manrique (7) y Benítez (6); Imbesi (6), S.Sánchez (-), D.Díaz (6) y M.Guerra (5)(86´ Funes); Pierguidi (5)(37´ Montaña 6) y Tambussi (5)(70´ Gordillo). DT: Carlos Sperdutti.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia (5); Pomba (4), Montiveros (6) y Villarino (5); Espinosa (4)(62´ Navarro), Garay (5), Corvalán (-) y Carrizo (4)(78´ Pereyra); Oga (5); Farías (5) y Taborda (4). DT: Sergio Arias.

Jugado el 24 de agosto 
Gol: 60´ Manrique 
Expulsado: 28´ Sánchez y Corvalán 
Arbitro: Ariel Montero (5) 
Cancha: Deportivo Maipú (Mala) 
Publico: 4.000 
Resultado Moral: Deportivo Maipú 0 - Gimnasia 0