Aprovechó los horrores ajenos
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Aprovechó los horrores ajenos

Acassuso no solo marcó por primera vez, sino que goleó a un Italiano que no hizo nada bien en toda la tarde, ni colectiva ni individualmente. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
De un lado, Acassuso hizo todo prolijo, preciso y pensado. Del otro, Italiano estuvo desacomodado, errático y sin ideas. Esas fueron las razones por las que al “Quemero”  se le facilitó la tarea para debutar en la red, alcanzar su primera victoria y salir del fondo de la tabla, donde ahora quedó ubicado su rival.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Conforme con lo que venía realizando, salió a la cancha con una única modificación como para seguir dándole rodaje a lo que se venía ensayando. Esa confianza del entrenador fue captada por sus dirigidos para hacer un partido ordenado y sin apresuramientos como sabiendo que tarde o temprano iban a llegar los resultados deseados. Así fue que González se transformó en el cerebro y Friedrich fue eje en el medio campo, mientras que Pumpido y Gómez trataron de aprovechar cada uno de los regalos que recibía de la defensa rival. La mínima ventaja con la que se fue al descanso podía haber sido mayor porque había sido absoluto dominador, pero supo esperar para dar un nuevo golpe a través de Pumpido entrando al área casi caminando, luego Ada convirtió el tercero con total tranquilidad y allí cerró la cuenta solo porque terminó haciendo alguna de más o se topó con el uno visitante, sino la diferencia podría haber sido mucho mayor.
SPORTIVO ITALIANO: La tomaba uno de azul y el pase terminaba en los pies de uno de blanco. Tiraban un centro y nadie estaba para cabecear. Salía un pase en profundidad y nadie corría a su búsqueda. Nada pero nada hacía correctamente, mostrándose como un equipo dubitativo, sin luces ni objetivo próximo a cumplir. Encima, la línea de tres defensores volvió a ser una invitación permanente para el local tanto por los costados como por el centro, mientras que los volantes no tenían recuperación ni elaboración y entonces los delanteros quedaban aislados de toda posibilidad de quebrar el arco contrario. En los noventa minutos casi no ocasionó más peligro que dos débiles cabezazos de Oviedo (uno salió desviado y el otro cayó en las manos del uno) y una arremetida de Martínez contra el palo izquierdo que el arquero terminó desviando al córner.

EL PANTALLAZO
Mucho viento, lluvia y tribunas vacías fue el panorama cuando los equipos salieron a la cancha, momento en el cual una veintena de hinchas de italiano salieron de la boca de acceso en donde estaban a resguardo y subieron los escalones de la platea para protegerse bajo el pequeño alero de las cabinas. En ese momento también hicieron su ingreso a la popular lateral los simpatizantes de Acassuso con todas sus banderas (varios tirantes y algunas en el alambrado) y la percusión con la que acompañaron el aliento durante todo el partido. Dispersos por la platea también convivieron sin problema más seguidores de ambos equipos y algunos encontraron refugio en el sector de cabinas junto a los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta y los periodistas partidarios. Mientras los aproximadamente 80 “Quemeros” festejaban con entusiasmo cada uno de los goles, los 40 “Azzurros” exigían un poco más de actitud a algunos jugadores ya la vez  le reprochaban al técnico, entre otras cosas, la insistencia por seguir utilizando la arriesgada línea de tres defensores.

ACASSUSO 3: Julio Salva (6); Guillermo Santana (6), Hernán Ortíz (7), Facundo Gómez (7) y Emiliano Pedreira (6); Julián Giménez (6), Alejandro Friedrich (8) (72´ Braian Romero) y Santiago Prim (7); Esteban González (8); Damián Gómez (7) (65´ Gastón Ada 6) y Facundo Pumpido (7) (78´ Damián Salvatierra). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Nicolás Gauna y Patricio Isla Casares
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (5); Diego Bordón (4), Matías Palavecino (4) y Joaquín Laso (3) A; Juan Heredia (4) (71´ Elías Di Biasi), Jonathan Mazzola (5), Lucas Fernández (4) y Rodrigo Archubi (3) (45´ Gabriel Alderete 4); Marcelo Burzac (4); Antonio Rojano (4) (45´ Leonardo Martínez 5) A y Nahuel Oviedo (3). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, José Luis Barreal, Pablo Ostapkiewicz y Carlos Ciavarelli

Jugado el 25 de agosto 
Goles: 11´ Gómez, 48´ Pumpido y 69´ Ada 
Incidencias: 70´ expulsado Oviedo (SI) por exceso verbal
Arbitro: Martín Gonaldi (5)
Cancha: Fénix - local Acassuso - (Regular)
Público: 120
Resultado Moral: Acassuso 5 - Sportivo Italiano 0