Ni intenso ni ofensivo
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Ni intenso ni ofensivo

Partido muy peleado, sobre todo en el primer tiempo, donde las situaciones más claras se pudieron ver sobre el final. San Martín lo aguantó con uno menos y se llevó el premio. (Foto: Diego Aráoz)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberardu)

LA CLAVE: 
La pésima San Jorge no supo encontrar la vuelta de pasar de una versión intensa a una más ofensiva tras el hombre de más. San Martín se fortaleció a pesar de la adversidad y lo ganó.

QUE HICIERON
SAN JORGE: Comenzó jugando un partido muy ordenado y asfixiando mucho a un San Martin que quería ser protagonista, el planteo conservador del DT estaba dando sus frutos ya que a pesar de que el santo tenía la pelota no lograba desequilibrada un medio campo y una defensa bien ordenada
Los planes de Lovrincevich de aguantar el partido y dejarle el protagonismo se vieron frustrados con la expulsión de Alejandro Rebola, la salida a los 21’ del defensor y capitán de San Martin termino siendo más perjudicial para el expreso verde ya que nunca logró adoptar ese papel de protagonista que le comenzaba a reclamar el partido. El primer tiempo se fue esfumando entre las pocas ganas de ambos conjuntos de llevarse los ter puntos, entre la falta de rebeldía. Una intervención de cada arquero y no mucho más.
El segundo tiempo, el ingreso de Comachi y Jourdan con la idea de plasmar un equipo más ofensivo quedo simplemente en eso, una idea.  El ingreso de Martin, generó sus sociedades con Toledo pero no lograron reflejarlas en situaciones claras. Tener que ser protagonistas comenzó a pesar en el expreso verde y sobre todo a nivel defensivo que perdió ese orden casi perfecto y “espartano” de la primera parte y tras un descuido de Alberich dejo solo a Fabricio Lenci que conecto un centro de Becica y superó la resistencia de un Mocoroa de buena tarde.
El gol solo sirvió para empeorar todo, y hizo que el visitante gane aún más confianza, y comenzó a prevalecer el juego de fricción y las mejores situaciones para el expreso se vieron desde la pelota parada pero todas con igual resultado: Pave, que ahogó el grito tras un rebote en un defensor que tenía destino de red y luego al inquieto Comachi que definió “mordido” y no pudo darle precisión y potencia. Sin embargo el orden defensivo de San Jorge se había perdido hacía tiempo y mostraba falencias a espadas del Alberich que el “santo” aprovechar y gracias a un gran Mocoroa y a una pésima definición de Gonzalo Rodríguez no aumento la ventaja.
Finalmente el partido dijo basta y en San Jorge se quedaron con la sensación de que al menos, lo podrían haber empatado sobre el final si hubiesen tenido un poco mas de tiempo. Y con la bronca de haber cortado una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a los de Ciudadela.
SAN MARTÍN; Franco Zambrano, ex San Jorge diría al final del partido "no sé si me gustó como jugamos, ganamos a lo 'guapo', creo que nos falta un poco por corregir, la clave era ganar y lo hicimos" una frase que refleja claramente lo que fue el partido de San Martin de este Lunes por la tarde en el Monumental. Comenzó como dueño de la pelota, haciéndola circular la pelota pero no pudiendo penetrar una ordenada defensa local. La sociedad Becica-Galvaliz prometía, al menos en la previa, garantizar un desequilibrio que durante los primero 45’ no se vio en su mayor esplendor, pero fue suficiente para ser los puntos más altos de “los cirujas”. Los dirigidos por Bernasconi se fueron al descanso con la única certeza que jugaban con uno menos por la expulsión de Rebola.
El segundo tiempo fue un equipo que tenía más ganas que otra cosa, no hizo un futbol vistoso pero los espacios que dejaba en el fondo el Expreso le permitieron a Lenci aparecer solo y desde las alturas definir de cabeza para estampar el único gol del partido. Aguantar y contraatacar fue la idea después del gol, y sobre todo por las facilidades que daba un tibio Alberich, el ímpetu de Gonzalo Rodríguez fue el que le permitió en dos oportunidades quedar mano a mano para ampliar la ventaja, pero ese mismo ímpetu le jugó una mala pasada al también ex San Jorge, ya que se apresuró a definir y envió uno de sus remates a la inmensidad de Mocoroa y el segundo sobre el travesaño. Finalmente con alguna cuota de sufrimiento en ciudadela arrancaron el torneo con el pie derecho y se llevan tres puntos de oro para alimentar una nueva ilusión del ascenso

EL PANTALLAZO
Mucho se habló durante la semana del ingreso o no del público al partido. Finalmente se determinó que sería a puertas cerradas con solo ingreso a la prensa pero igualmente se pudieron ver alrededor de 200 hinchas, entre ambos equipos, que alentaban según sus colores lo requerían. Con el 1-0 se escuchó con mayor fervor el “Ciudadeeee, Ciudadeee” característico de los hinchas albirrojos.

SAN JORGE (Tucumán) 0: Mocoroa (7); Salazar (6), Fernández (6), Aberich (3) y Nasif (5), Maldonado (5)(62’ Jiménez); Inturrieta (6), Migueles (5), Bravo (5) (50’ Jourdan-5); Toledo (6), Cabral (4)(47’ Comachi 6). DT: Cristian Lovrincevich.
SAN MARRTÍN (Tucumán) 1: Pave (6); Pérez (6), Rebola(3), Zambrano (6), Martínez (6); Galvaliz (6)(85’ Meza), Bossio (6), Rodríguez (5); Becica (7) (72’ De Muner); Lenci (7)(80’ Velazco). DT: Osvaldo Bernasconi.

Jugado el 25 de Agosto
Gol: 57’ Lenci 
Expulsado: 21’ Rébola 
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge- (Excelente)
Público: 200
Resultado Moral: San Jorge 1 - San Martín 1