Punto justificado
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Punto justificado

El Charrúa mostró una mejor versión que en el debut pero pese a eso y a estar en ventaja no pudo festejar ante Sacachispas y terminó empatando 1 a 1 con tantos de Gastón Silvani y de Gastón Arrieta para el Lila. (Foto: Charrúa a full)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE:
Los ingresos de Pablo Casado y Fernando Lavalle posibilitaron al conjunto Lila de llevarse un punto de Rosario. Le cambiaron la cara a su equipo, acorralaron al rival y estuvieron cerca del batacazo.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Arrancó bien parado y ayudado por la apertura del marcador tras el cabezazo de Gastón Silvani. Su trabajo en el primer tiempo se diluyó entre el cansancio y la poca experiencia de algunos de sus jugadores. En el complemento, perdió el duelo en la mitad de cancha y fue empujado por la visita contra su arco. El punto lo conformó dentro de una plantilla que todavía continúa en formación.
SACACHISPAS: Jugó un PT desorientado y sufrió la lesión de su delantero Walter Cuevas, quien salió con una rotura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha. Se levantó del bajón en el complemento y Bidevich acertó mandando a la cancha a Casado y Lavalle quienes inclinaron las llegadas hacia la valla local. En ese interín, Arrieta aprovechó un rebote, empató y le faltó un poquito de audacia para buscar la victoria.


EL PANTALLAZO
Clima familiar en el debut charrúa en su estadio. El primer tiempo se jugó como si fuera un entrenamiento -sólo se escuchó la voz de los jugadores- y la tarde se levantó con el gol local. Una decena de allegados, dirigentes y/o hinchas de Saca estuvieron en el sector de calle Gálvez y gritaron el empate.

CENTRAL CÓRDOBA 1:
Maximiliano Díaz (5); Lechner (6), Pendín (5), Daniel Silvani (5), Deguardia (4) A; Montero (4) A (71' Juan Fernández), Funes (5) A, La Rosa (4) A, Taborda (5) (67' Torres); De Armas (6) (84' Ratari) y Gastón Silvani (6). DT: Diez. Suplentes: Poropat, Di Santo, Sergio Gómez, Mologni
SACACHISPAS 1: César González (5); Máximo Rodríguez (5), Islas (5), Alcibíades (4) A, Homero Díaz (6); Minguillón (4) A, Cardozo (4) (56' Casado 7), Arrieta (6), Luna (4) (64' LAVALLE 7); Cuevas (4) (45' Cigogna 5) y Moreyra (5). DT: Bidevich. Suplentes: Vega, Stansiola, Pelusi, Márquez

Jugado el 17 de agosto
Goles:
 39´ Gastón Silvani y 71´ Arrieta 
Cancha: Central Córdoba (buena)
Arbitro: Pafundi (6)
Público: 400
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Sacachispas 1