Cañuelas fue un canto al gol
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Central Ballester Central Ballester  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas fue un canto al gol

El Tambero aplastó a un Ballester que le ofreció todas las facilidades. Sánchez fue la figura y Ríos se anotó un hat-trick. (Foto: Andrea Cagliani)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Cañuelas es un equipo generoso, que juega y deja jugar. Y Ballester lo dejó jugar demasiado.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Dos veces se puso a tiro en el marcador, la primera para empatar y la segunda con un descuento esperanzador, pero su defensa no resistió al más mínimo avance de la visita. Sin coordinación ni marca, achicando mal y dejando amplios espacios para que Cañuelas llegara y marcara cuando se lo propusiera, la última línea Canalla tuvo un partido espantoso como para tirar por la borda cualquier esfuerzo del medio. Por ahí Iluminatti nunca dejó de meter y Burgos le aportó algo de claridad al cruzar 3/4 de cancha, generándole algún dolor de cabeza a la visita. Ayala aguantó lo que pudo arriba, pero el cuarto gol del Tambero anuló cualquier intento de reacción.
CAÑUELAS: No hizo un excelente partido, pero las ventajas que le dio su rival fueron muchas. Lo buscó siempre, desde el primer minuto, e incluso ya ganando 5-2. Por momentos se lo llevó por delante, como en ese arranque furioso en el que hizo revolcar a Ratón hasta llegar al penal que luego Ríos cambió por gol. Luego, dependió bastante de los vaivenes del resultado. Cada vez que Ballester reaccionó, los de Ruggero apretaron el acelerador para despejar cualquier duda. Como saldo negativo, Ballester lo atacó poco pero lo complicó mucho.

EL PANTALLAZO
En una tarde soleada pero fría, unos 200 Canallas se hicieron presentes. En la platea, un centenar de personas que no es expresaron demasiado más que para protestar algún fallo. En la popular, otros 100. La mayoría entró con el partido empezado. Se vislumbraron 4 banderas como "Cumple sus sueños quien resiste" y "Barrio Necochea", una de palo y cinco tirantes. También, desplegaron sobre la tribuna cabecera el telón con la inscripción "La banda del cacique". Las trompetas y los bombos sonaron siempre, aunque no siempre acompañadas del aliento. Apenas un "Oh vamos Ballester". En el segundo tiempo comenzaron los insultos con "Jugadores, la c... de su madre...". Después del quinto gol, curiosamente se la agarraron con Ratón, cantándole el clásico "Que lo vengan a ver...". Inexplicablemente, también entonaron "Sacá al arquero la p..." cuando Ballester ya había hecho los tres cambios. Despedida con insultos. De Cañuelas, 14, en la tribuna Libertarios Unidos.

CENTRAL BALLESTER 2:
Ratón (5); Villán (4)A, Orquera (4), Santoro (5) y Melagini (3)A(67´ Rosales); Iluminatti (6); Melgarejo (5)(52´ Galeano 5), Burgos (6) y Cardozo (6)(61´ Miralles 5); Maciel (5) y Ayala (6). DT: Ruiz - Zuccala. Suplentes: Pereyra Corvalán, Doval, Coronel Alonso y Vallejos.
CAÑUELAS 5: Gambetta (5); Morey (5), Ángel López (5)A, Cicardi (5) y Benaducci (6)A; Benítez (6)A(72´ Morales), Quinteros (6)(67´ Rivas), Peralta (6) y Báez (6); Ángel Ríos (7)(78´ Nowak Zachozy) y Sánchez (8). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Galfrascoli, Arrieta y Meza.

Jugado el 27 de agosto
Goles:
8´, 49´ y 72´  Ríos (el primero de penal), 33  Cardozo, 37´ Báez, 53´ Maciel y 70´ Sánchez
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (4). Poca autoridad para dirigir un partido que se volvió bastante caliente.
Público: 214
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Cañuelas 5