Un Lobo aulló en la noche villera
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Juventud Unida Juventud Unida

Un Lobo aulló en la noche villera

Lafe hizo mejor las cosas, pero no concretó las que tuvo, y en el final, Juventud Unida se terminó llevando el premio mayor del Morumbí matancero. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:
La concentración y el despliegue de los jugadores visitantes. No lucieron, pero tampoco regalaron nada, y cuando pudieron armaron contras letales.

QUE HICIERON
LAFERRERE: No le encontró nunca la vuelta al partido. Tuvo situaciones claras, y en un ping-pong tendría más llegadas que Juventud Unida, pero no las aprovechó. No contó tampoco con un juego fluido y nunca pudo demostrar una superioridad ante el rival. Atacó a los ponchazos, y la derrota sobre el final lo complicó más de lo esperado.
JUVENTUD UNIDA: Jugó el partido que habían planeado. Apretando, mordiendo y cuando se podía, metía un ataque punzante. Partidazo del "Corto" Giménez, que peleó y jugó en el medio. Se llevó un premio quizás inesperado, pero que puede tomarse como una recompensa a tanto sacrificio y lucha.

EL PANTALLAZO
Una multitud de Lafe, que no deja de sorprender. Unas 5.000 personas como si nada. Aliento sostenido, y atacando a Morón, Chicago y Almirante. Recién con el segundo gol de Juventud empezaron a agarrársela con los jugadores propios al grito de "Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie..." y " Me parece que el Villero no quiere ganar..". Tras el partido, hubo una visita para charlar con los jugadores en el vestuario, de parte de la barra. De Juventud, una decena de dirigentes que festejaron mucho el final.

LAFERRERE 1: Monasterio (5); Fernando Castro (5), Cafferatta (5) y Nieva (6)(45´ Coassini 6); Fleitas (4), Néstor García (5), Marzoratti (5)(78´ Galeazzi) y Adrián Castro (5); Mallemacci (5)(55´ Moreno 5), Brunetti (5) y Jaime (5). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro García, Ordaano, Pérez y Palmerola,
JUVENTUD UNIDA 2: Alemán (6); Gordillo (7), Sosa (6), Benítez (6) y Morales (5); Cano (5)(73´ Rodríguez), Giménez (8), Álvarez (5)(45´ Ojeda 6) y Godoy (7); Essers (6) y Toledo (5)(60´ Berdún 6). DT: Romano. Suplentes: Quiñónes, Bellini, Armoa y Fonzalida,

Jugado el 27 de agosto
Goles:
39´ Gordillo, 40´ Nieva y 87´ Verdún
Cancha: Laferrere (Muy Buena)
Árbitro: Seco (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Laferrere 1 - Juventud Unida 1