Le in"Comu"nicó la victoria
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Comunicaciones Comunicaciones

Le in"Comu"nicó la victoria

Los Andes lo tenía ganado, pero no podía liquidarlo. En la última jugada, D´Angelo el dio el empate a Comu y dejó a todo Lomas masticando bronca. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El error de Gagliardo en la última jugada del partido, que no pudo retener dos veces la pelota tras un córner, y de esa jugada la visita empató, cuando el Milrayitas tenía un triunfo casi asegurado.

QUE HICIERON
LOS ANDES: No estuvo fino a la hora de resolver las situaciones teniendo en cuenta las flaquezas en el fondo que ofrecía el conjunto Cartero. Sacó provecho en una jugada del “Chipi” Vera, que ante la tardía marca de la visita encaró a Cervetti definiendo para el 1-0. Ese gol no lo fortaleció, sino que le costó mucho hilvanar juego y generar peligro en los últimos 45´,  donde mostró poco, y casi saca cifras con un tiro que desvió el arquero visitante. Se confío con esa mínima ventaja, dejando transcurrir el tiempo jugándole una mala pasada porque Abregú pecó de egoísta en un remate, regalando un tiro de gol cuando esperaba Pajón por el otro sector para marcar. Luego, en la siguiente acción, cuando los tres puntos los tenía en el bolsillo, Gagliardo calculó mal y Comu con poco le empató, dejándolo con un sabor amargo.
COMUNICACIONES: Arriesgó desde el principio, a ver si le salía mal o bien lo planteado en el verde césped. Tuvo en el ex Chaca D’Angelo a lo mejor de su equipo generando lo poco de fútbol que ofreció el de Agronomía. Tuvo bastantes limitaciones a la hora de la marca, y eso le costó más de un dolor de cabeza, hasta que le convirtieron. Viendo que el local no cerraba el partido con los cambios, llegó a los ponchazos al arco local. Tuvo la más clara en un cabezazo de Vacaría, que Gagliardo resolvió muy bien. Tuvo ese ímpetu de buscar como sea al empate, y el premio le llegó en el minuto 93´, tras un córner de Paolorossi, que Gagliardo no retuvo la pelota y D’Angelo empujó a la red.


EL PANTALLAZO
Unos 700 socios estuvieron en el Gallardón, con bastante vallado en las adyacencias. Recibieron con el “Rojo mi buen amigo.....” más “El que no salta es Temperley” en los últimos 15 minutos. Nervios desde la platea, porque el equipo no liquidaba el encuentro su equipo, ni hablar cuando la visita empató. Desazón a la salida, mientras los hinchas Milrayitas desde el niño hasta el abuelo se iban masticando bronca, enojados por los cambios que realizó el DT.  De Comu, 20 que celebraron el agónico empate como si ganasen una final. Lo mismo que en el banco de suplentes.

LOS ANDES 1: Gagliardo (5)A; E. Martínez (5), M. García (5), Franco (6) y Barreiro (5)(50’ Segovia 6); Galeano (6)A(65’ Pajón), Zeballos (6), Lorefice (6) y Cisterna (5); Vera (6)A(78’ Abregú) y Noriega (6). DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Barale, Ruiz Díaz y De Hoyos
COMUNICACIONES 1: Cervetti (6); Varela (5), Coronel (5), Strelau (5) y Banegas (5)A; Carneiro (6)(63’ Castagno 5), Funes (5)A, Paolorossi (5) y D’Angelo (7); Sanabria (5)A(71’ Gibelli A) y L. Martínez (4)(63’ Vacaría 5). DT: Barrella. Suplentes: Mastrolía, Calello, Estévez y Vatter

Jugado el 29 de agosto
Goles:
35´ Vera y 94´ D´Angelo
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Stoklas (5). Permisivo. Dejó dudas en un supuesto penal a Sanabria cuando el partido estaba 0-0.
Público: 720
Resultado Moral: Los Andes 1 - Comunicaciones 1