Porve Nuevo
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  El Porvenir El Porvenir  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Porve Nuevo

El Porvenir aplastó a Puerto de principio a fin y cosechó su primera victoria en una zona que, originalmente, lo tenía como candidato. Se jugó solo con socios locales. (Foto: Mariano Fededa)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque demoledor de El Porvenir, que en 15 minutos hizo un gol, podría haber hecho 3, y le dejó bien claro a Puerto que no tenía elementos con que pelearle.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: De la mano de Recchia, imparable cuantas veces quiso (Cruz y Domínguez van a soñar con él), llegó a definir el partido en la primera etapa con el 2 a 0. Lo del ex Ituzaingó fue lo mejor, pero se acopló un laborioso Lugo, Ferrario con sus pinceladas, y no tanto Gustavo Fernández que terminó mal todas las que empezó bien. Y la que mereció convertir, se le estrelló en el palo. En el ¨debe¨, lo exageradamente que hizo la plancha en el segundo tiempo, donde solo 11 contra 9 logró ampliar las cifras por decantación. Y también, que con esos dos hombres de más, Puerto lo agarró mal parado y le convirtió.
PUERTO NUEVO: Venía precedido de algunos antecedentes respetables en estas cinco fechas, pero fue inferior en todo sentido respecto de El Porvenir. Sobre todo en lo físico, pero también mostró imprecisiones básicas con la pelota y, por si algo faltara, Rivas se hizo expulsar luego de gritar dos veces ¨Es una vergüenza esto¨ ante un fallo en contra. Por decantación, fue goleado. Deberá reconstruirse para asumir los próximos compromisos.

EL PANTALLAZO
En la madrugada del viernes fue atacado el domicilio de Merelas, y por esto se dictaminó jugar nada más que con socios y en platea más el alambre detrás del arco del tenis. En total 160 pudieron acceder, con 3 banderas. La barra, que obviamente no pudo ocupar la tribuna, se trasladó a terrenos ferroviarios y en el ST se oyeron dos canciones claramente: ¨Yo soy de Gerli, un barrio distinto, donde la gente toma vino tinto / no tenemos micro, no tenemo entradas / gracias a Merelas, no tenemos nada¨ y ya con el 3 a 0 ¨Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo¨. Los que estaban adentro jugaron un partido aparte contra el banco de Puerto, más después del tumulto entre los dos DT que terminaron expulsados, y aplaudieron mucho luego del triunfo, que trajo sonrisas. Contrariamente a otros partidos, la Policía no dejó subir a la gente con gaseosas de medio litro a la platea. Del visitante, al comienzo cinco pero después se agregaron otros 15 que estaban en la platea.

EL PORVENIR 5: Berro (5); Mario (6)A, Olmos (5), Tecilla (6)(84´ Jiménez) y Sandoval (5); Cohen (5)A, Smith (6)A, Lugo (7) y Ferrario (6); Recchia (8)(74´ Correa) y Fernández (5)(67´ Peloso). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Cignetti, Russo y Martín González.
PUERTO NUEVO 1: Aguilera (5); Barrios (4), Santoro (5), Domínguez (3) y Cruz (3)A(63´ Soraire); Gottardi (4), Colliard (5)A, Dorregaray (3)(45´ Rivas) y Roldán (4); Greco (4)(87´ Romero) y Marcos Jendrulek (5)A. DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Draghi, Nicolín, Miranda y Roberto Jendrulek.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 12´ y 36´ Recchia, 80´ Ferrario de penal, 83´ y 92´ Correa y 88´ Marcos Jendrulek 
Expulsado: 61´ Rivas y 79´ Barrios 
Cancha: El Porvenir (Mala) 
Arbitro: Negrete (5) 
Publico: 160 
Resultado Moral: El Porvenir 5 - Puerto Nuevo 1