Para Italiano fue más de lo mismo
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Para Italiano fue más de lo mismo

El azzurro sigue sin encaminarse tras su vuelta a la B y eso fue aprovechado por un rival que se mostró muy equilibrado y con las ideas más claras. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano mantuvo la base del campeón de la C, pero parece sentir el cambio de categoría y se encontró con un Urquiza que jugó su mejor partido en lo que va del campeonato en base al buen juego con pelota al piso que pregona desde hace un par de temporadas.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Pasan los partidos y el análisis en cada uno de ellos se repite porque el técnico no le encuentra la vuelta al funcionamiento colectivo y tampoco logran salvarlo las individualidades, que en muchos casos están lejísimos de su nivel y no se entiende cómo siguen formando parte del primer equipo. Solo el tándem Ciavarelli-Heredia por derecha logró generar algún acercamiento al área contraria, aunque muchos de los centros no tenían como destino un jugador propio. Tampoco defensivamente volvió a brindar seguridad, a tal punto que descuidaron la marca del recién ingresado Vidal y de Bauchet en la jugada del gol. Recién en desventaja y tras las variantes fue otra actitud, especialmente por el atrevimiento de Rodríguez, quien hacía su presentación en el azzurro. Heredia había podido abrir la cuenta con un remate mordido y luego pudo llegar el empate por una carambola entre Laso y Bordón, pero en ambas se interpuso el uno visitante.
UAI URQUIZA: Arrancó algo expectante, pero con el correr de los minutos se fue animando a medida que se desnudaban ciertas fragilidades en el local. Se mostró equilibrado en todas las líneas, partiendo de la firmeza del fondo con Rodríguez como estandarte, del correcto desempeño en el medio tanto para quitar como para generar (Ferreyra se destacó en esa zona) y fue amenazante en ataque con el sacrificio permanente de Bauchet. Tal vez no fue tan punzante como para herir más al adversario o le faltó algo de inteligencia para aprovechar la enorme cantidad de pelotas paradas de las que dispuso especialmente en el primer tiempo por las faltas que le cometían entre el círculo central y el área. Sin embargo, pegó una vez y fue suficiente porque mantuvo la tranquilidad para defender el resultado, apuntalado por un Cano que casi no tuvo trabajo en toda la tarde, pero que terminó siendo clave en la segunda parte para desviar dos pelotas complicadas que tenían como destino la red.
 
EL PANTALLAZO
Poco clima en las tribunas cuando dio comienzo el partido hasta que promediando el cuarto de hora llegó a totalizar cerca de 400 azzurros entre la popular y la platea. Pese a la escasa concurrencia a causa seguramente de la mala campaña y el día laborable , el colorido fue destacado como siempre y una de las banderas más destacadas sobre el alambrado fue el fiel reflejo de la realidad: “En las buenas y en las malas”. Bombos y redoblantes acompañaron el aliento permanente, pero con el correr de los minutos y la falta de respuesta desde la cancha algunos hinchas mostraron su disconformidad con ciertos jugadores y también con el técnico. Del “Furgón”, 35 que se fueron muy contentos con la victoria.
 
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (5); Diego Bordón (5), Matías Palavecino (5) y Joaquín Laso (5) A; Carlos Ciavarelli (6), Juan Heredia (6) (62´ Joaquín Rodríguez 6), Lucas Fernández (5), Rodrigo Archubi (5) y Elías Di Biasi (4) (62´ Leonardo Martínez 5); Marcelo Burzac (4) (72´ Gabriel Alderete); Antonio Rojano (5) A. DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, José Luis Barreal, Damián Salto y Jonathan Mazzola.
UAI URQUIZA 1: Matías Cano (7); Julián Presentado (5), Cristian Cepeda (5) A, César Rodríguez (6) y Darío Duete (5); Maximiliano Ferreyra (7) (89´ Cristian González), Leonardo Céliz (6), Sebastián Gómez (5) e Isaac Suárez (6) (65´ Ezequiel Vidal 6); Raúl Pérez (5) (77´ Claudio Leguizamón); Nicolás Bauchet (7). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Lucas Monzón, Ariel Viegas e Isaac Acosta.
 
Jugado el 29 de agosto
Goles: 66´ Bauchet
Arbitro: Américo Monsalvo (5)
Cancha: Sportivo Italiano (Buena) 
Público: 400
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – UAI Urquiza 1