Empate entretenido
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Empate entretenido

No hubo goles pero sobraron emociones en Mendoza, las defensas estuvieron bien, Atlético fue superior en el complemento y a Independiente se le escapó en el final. La gente terminó siendo protagonista en las tribunas.. (Foto: Diario Uno)

Por Santiago Re

LA CLAVE:
 
Las defensas se mostraron firmes y los delanteros no supieron aprovechar las situaciones que tuvieron. Ceballos no vio un penal clarísimo y el marcador no se movió durante los 90 minutos.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Basó su juego en Guerra y el "Bebu" Velçazquez, quiso ganar en su casa e intentó de diversas maneras atacar al rival, aunque siempre con el respeto de saber que estaba jugando frente al líder de la zona. Como el partido era bastante cerrado, apostó mucho a los centros para ver si podía complicar a Lucchetti. En la última del primer tiempo Velázquez tuvo una muy clara donde venció al arquero pero Bruno Bianchi evitó el gol en la línea.
En el complemento la visita llevó el ritmo del juego pero la Lepra se defendió bien, las veces que la defensa era sobrepasada aparecía Ayala y le daba tranquilidad al conjunto Mendocino. González Vega tuvo la situación más clara del partido cuando quedo frente a Lucchetti y definió por encima de su humanidad; lamentablemente para Independiente la pelota salió rozando el palo izquierdo.
El Gargantini explotó de ira cerca del final. Primero por una jugada donde la gente entendió que había penal, y luego por un penal clarísimo que Ceballos no vio delante de sus narices. La gente se sintió perjudicada por los dos fallos del juez (el primero correcto, el segundo no).
ATLÉTICO TUCUMÁN:  Fue a buscar su cuarta victoria al hilo y así poder seguir con puntaje ideal en el torneo. La ausencia del pulga Rodríguez se hizo sentir en el equipo, si bien Gómez tuvo un buen partido, el equipo extrañó a su eventual capitán y Menéndez estuvo muy solo arriba. La fórmula del primer tiempo fue pegarle desde afuera, Gómez tuvo dos que salieron con suspenso e Imbert y el "Polaco" tuvieron las suyas también.
En el segundo tiempo el Decano fue superior, siguió apostando a los tiros desde lejos y también comenzó a tirarle pelotazos a Menéndez, el ex Independiente se libró en varias ocasiones de los defensores pero nunca pudo vencer a Ayala. Se vio muy seguro al ex arquero de Boca que no pasó grandes sobresaltos, tampoco los pasó Atlético. No hubo tiempo para más y se repartieron los puntos.

EL PANTALLAZO
Unas 15.000 personas se acercaron al Gargantini para apoyar a la Lepra de Ricardo Rodriguez. Aunque fue 0 a 0, la gente alentó muy entusiasmada porque el partido, sobre todo en el segundo tiempo, tuvo muchas situaciones para los dos equipos. Hubo un polémico penal que el árbitro no vio en favor del local y la gente le hizo notar al juez el descontento para con su persona. La despedida fue con bengalas azules y rojas.  

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Ayala (7): Walter García (7), Agüero (6), Méndez (6)A(76´ Modón) y Aguirre (5); Podestá (6), Guerra (6)A y Tonetto (5); L. Velázquez (6)(65´ Diego Cardozo); C. Velázquez (6)(69´ Lorenzo) y González Vega (6). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Scapparoni, Parisi, Caballero y Rearte.
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (6); Casais (6), Bianchi (7),Malagueño (6)A y Sbuttoni (6); Imbert (5)(60´ Giménez 6), Garnier (5), Grahl (5)(89´ Jara) y D. García (6); Gómez (6)(68´ Etevenaux) y Menéndez (7). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Evangelista, Rodríguez Budes y Longo.

Jugado el 29 de agosto
Cancha:
Independiente Rivadavia
Árbitro: Ceballos (6)
Público: 15.000
Resultado Moral: Independiente Rivadavia 1 - Atlético Tucumán 1